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La Junta de Castilla-La Mancha afianza con la ONCE la respuesta educativa al alumnado con discapacidad visual

Rosa Ana Rodríguez (izq.) junto al delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, antes de la reunión.Tras la reunión recientemente mantenida entre la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el delegado territorial de la ONCE en la región castellano-manchega, Carlos Javier Hernández Yebra, en la sede de la consejería, ambas entiades han reforzado y afianzado las líneas de colaboración para seguir dando un mejor respuesta educativa del alumnado con discapacidad visual escolarizado en enseñanzas no universitarias de Castilla-La Mancha.

Actualmente, el número de alumnos con discapacidad visual grave en esta comunidad autónoma atendidos por los equipos de atención educativa de alumnado con discapacidad visual en base al convenio de colaboración suscrito en 2019 entre la Consejería y la ONCE, supera actualmente los 300 alumnos.

Durante la reunión se acordó reforzar los equipos para atender a este alumnado e impulsar, de forma conjunta, líneas formativas específicas que permitan al profesorado poner en marcha los ajustes educativos necesarios que precise los alumnos y alumnas con discapacidad visual.

 “La intención es que los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de este alumnado y, por ende, que su atención educativa no recaiga únicamente en atenciones especializadas que se realicen de forma puntual, sino que se generalice la puesta en marcha de medidas de inclusión educativa en todas las actividades desarrolladas en el aula y en el centro, haciendo realidad la educación equitativa, inclusiva y de calidad”, manifestó la consejera.

Por otra parte, se valoró la colaboración tanto del técnico de la ONCE como del docente del Equipo de Atención Educativa y del resto de componentes del Grupo de Trabajo de Accesibilidad creado en la Consejería, en la realización de aportaciones técnicas para que la plataforma ‘EducamosCLM’ garantice el derecho de accesibilidad universal no sólo en su imagen, sino también en todos los contenidos que se desarrollen en la misma.

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