Las últimas tecnologías accesibles, aliadas de la red de ventas de juego responsable de la ONCE
Con la APP “Mi vendedor ONCE” y la tercera generación del TPV, la organización mejora su eficiencia y capacidad de acercamiento al público
“Mi trabajo consiste en repartir ilusión”. Con estas cariñosas palabras describe, Gloria Vizárraga, ciega total desde los 17 años, su trabajo como vendedora de la ONCE. El cometido de los vendedores de la Organización se basa, tal y como explica Gloria, en “un trabajo muy bonito y social que no solo consiste en vender el cupón, sino en crear una relación y una interacción con los clientes”. Otro buen ejemplo de este vínculo de unión que se fomenta entre los trabajadores y los compradores es Paco Roldán (0,46 MB).
Para que esta relación sea cada vez más plena, la red de agentes vendedores de la ONCE han ido contando con nuevas herramientas que les ayudan a hacer mejor y más cercano su trabajo. Una de ellas es el Terminal Punto de Venta (TPV), implantado en 2003, y que ahora ha visto mejoradas sus funcionalidades; otra serä la APP móvil “Mi vendedor ONCE”.
Desde su implantación en 2003, el TPV se ha se ha convertido en la herramienta primordial e imprescindible, tanto a nivel estratégico como operativo, para toda la red de ventas, y es que como explica Carlos García-Escribano (0,30 MB), responsable de la Oficina de proyecto ONCE-TPV, este terminal está haciendo su trabajo cada vez más accesible.
Dada la idiosincrasia de los vendedores, el instrumento de trabajo utilizado debía mejorar y facilitar el desarrollo de sus funciones laborales creando un entorno más accesible. Sin embargo, la tecnología no se detiene y evoluciona a una velocidad de vértigo y, por eso, este nuevo TPV tiene “una evolución lógica con el paso del tiempo”, tal como asegura Francisco José Martínez Palao, director de Operaciones de Juego y del Centro Logístico y de Producción de Productos de Juego de la ONCE. Nuestra Organización se ha unido con Telefónica para conseguir este objetivo y, así, el terminal usado por los vendedores ha ido implementando estas nuevas mejoras tecnológicas llegando, a día de hoy, a su tercera generación, con una pantalla más grande, un teclado removible, una clara evolución del conversor de texto a voz, una mejora en las comunicaciones con la posibilidad de tener una conexión 4G o wifi.
El nuevo TPV se encuentra, actualmente, en una fase piloto que permitirá valorar si las funciones y mejoras implementadas son adecuadas a las necesidades de los vendedores. La inversión para este proyecto llegará a superar los 27 millones de euros y su implantación definitiva se espera para el próximo año 2022, según Martínez Palao (0,74 MB).
"Mi vendedor ONCE"
Por otro lado, pero sumándose a la aportación que supone el nuevo TPV, la ONCE también ha querido modernizar sus servicios creando la app móvil ‘Mi Vendedor ONCE’, que servirá para que los clientes puedan rellenar y formalizar, en los puntos de venta habituales, sus combinaciones elegidas de forma fácil y rápida.
Esta app estará disponible para IOS y Android, aunque todavía no se sabe la fecha de lanzamiento. Tal como indica Belén Jiménez, directora de la Asesoría de Juego, “la aplicación todavía tiene que ser aprobada por Google y Apple y, además, hay que tener en cuenta que, aunque no es una app estrictamente de juego, la revisan con los criterios fijados para este tipo de aplicaciones y su aprobación, en algunos casos, lleva bastante tiempo”.
El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo y con ella se ha querido facilitar a nuestros vendedores y sus clientes dos cosas según apunta Belén Jiménez (0,39 MB). Así pues, con este tipo de herramientas se abren muchas posibilidades de interacción entre el cliente y el vendedor, para que vendedores como Gloria y Paco puedan crear un vínculo cada vez más y más fuerte con sus clientes y no se pierda, jamás, este contacto tan humano que caracteriza a nuestra Organización.
Xenia Vegas