NaviLens, la app murciana de accesibilidad mundial para personas ciegas llega al metro de Nueva York
NaviLens
, la app elaborada por la startup murciana Neosistec consistente en unos códigos QR de colores para que las personas con visión reducida puedan moverse con absoluta autonomía en entornos desconocidos, ha llegado al metro neoyorkino.
Previamente implantado en Madrid, Barcelona y Murcia, la tecnología de Neosistec -empresa con sólo 20 empleados- se ha instalado concretamente a la estación de metro “Jay Street’ en el distrito de Brooklyn, una de las más concurridas de Nueva York. Se trata de un primer paso, ya que además se encuentra en algunas paradas de autobuses y “actualmente estamos trabajando con la autoridad de transportes de Nueva York para ampliarlo al resto de estaciones”, según declaran fuentes de la propia empresa al digital murciaeconomia.com
El funcionamiento de NaviLens es muy sencillo, solo hay que descargarse la app y la cámara del móvil escaneará ese código, obteniendo así una información contextualizada. La aplicación se encarga de leer esas etiquetas posicionadas en distintos espacios para proporcionar una información que es relatada según el idioma y el formato seleccionados, contribuyendo de esta forma a alcanzar una accesibilidad universal.