VIVIR SIN BARRERAS
La Diputación de Teruel trasladará a los ayuntamientos recomendaciones de la ONCE sobre accesibilidad para personas con discapacidad visual
La ONCE elabora un documento con medidas para que las personas con discapacidad visual sean capaces de desenvolverse de forma autónoma y segura en el entorno
La Diputación de Teruel trasladará a los ayuntamientos de la provincia un documento elaborado por la ONCE con recomendaciones sobre accesibilidad para personas con discapacidad visual. Así lo han acordado el presidente de la institución provincial, Manuel Rando, y la directora de la agencia en la provincia, María Pilar Calvo, durante una reunión celebrada el pasado 16 de marzo, con la que el presidente ha conocido mejor la organización y los servicios de la ONCE sobre el territorio.
Las tiendas Bonpreu y Esclat de Cataluña adaptan su tarjeta cliente al sistema braille
La cadena Bonpreu y Esclat de Cataluña ha adaptado su tarjeta cliente al sistema braille para favorecer su uso entre la personas con discapacidad visual, especialmente entre las casi 11.000 afiliadas en la ONCE de Cataluña. Según la agencia Servimedia, estas nuevas tarjetas serán iguales para todos los clientes y supondrán un cambio de diseño global.
Fundación ONCE lanza el Sello A TECH para acreditar la accesibilidad de productos y servicios tecnológicos
Fundación ONCE pone a disposición de los fabricantes y desarrolladores de productos y servicios tecnológicos el Sello A TECH, un distintivo que acredita la accesibilidad para las personas con discapacidad en productos y servicios electrónicos que no sean teléfonos móviles o ‘tablets’ y derivados, para los que existe el sello Amóvil. El Sello A TECH cubre tecnologías como Smart TV, ordenadores portátiles, electrodomésticos inteligentes y consolas de videojuegos.
Nueva guía para lograr que bares y restaurantes sean accesibles para todos
Fundación ONCE, en colaboración con la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presentaron el 25 de marzo una Guía para lograr que bares y restaurantes sean accesibles para todos.
Bajo el título ‘¿Cómo gestionar la accesibilidad? Bares y restaurantes’, el documento recoge recomendaciones y consejos prácticos para conseguir que un bar, restaurante o cafetería sea accesible a más personas, incluyendo a quienes tienen una discapacidad, permanente o temporal, así como tener también en cuenta las posibles necesidades de las personas mayores.
Tranportes Metropolitanos de Barcelona estrena un nuevo punto de atención a los usuarios en Sagrada Familia pionero en accesibilidad
Desde el pasado 15 de marzo, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)
tiene operativo un nuevo Punto TMB de atención e información a los usuarios ubicado en el vestíbulo principal de la estación de metro de Sagrada Familia, pionero en soluciones innovadoras de accesibilidad incorporadas.
En primer lugar, TMB será el primer operador de transporte público en implantar el sistema de videointerpretación en lengua de signos catalana en un centro de atención, disponible en este Punto con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de Cataluña