Tranportes Metropolitanos de Barcelona estrena un nuevo punto de atención a los usuarios en Sagrada Familia pionero en accesibilidad
Desde el pasado 15 de marzo, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)
tiene operativo un nuevo Punto TMB de atención e información a los usuarios ubicado en el vestíbulo principal de la estación de metro de Sagrada Familia, pionero en soluciones innovadoras de accesibilidad incorporadas.
En primer lugar, TMB será el primer operador de transporte público en implantar el sistema de videointerpretación en lengua de signos catalana en un centro de atención, disponible en este Punto con la colaboración de la Federación de Personas Sordas de Cataluña
El Punto TMB de Sagrada Familia, el cuarto centro de atención al ciudadano de TMB, se ha diseñado con criterios de máxima eficacia y de accesibilidad universal. El centro incorpora la tecnología SVision para apoyar a personas sordas y con discapacidad auditiva que necesitan comunicarse en lengua de signos, y será el primero en hacerlo en la lengua de signos catalana. El espacio también está equipado con un anillo inductivo, conectado a la megafonía de emergencia y al equipo de micrófono individual, para facilitar la atención a personas con discapacidad auditiva.
Está ubicado en una localización céntrica y accesible en metro y bus, en el vestíbulo adaptado de la estación de Sagrada Familia, con acceso directo desde la calle y los andenes de las líneas 2 y 5 por medio de ascensores. El direccionamiento para personas con discapacidad visual también llevará hasta el Punto TMB. Para mejorar la accesibilidad, se han implantado en el pavimento del vestíbulo los encaminamientos para facilitar la orientación de las personas ciegas. La estación dispone desde 2008 de un itinerario adaptado a personas con movilidad reducida mediante ascensores que salvan los desniveles entre la calle, el vestíbulo y los dos andenes.