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Las lavanderías de Ilunion reorganizan su área de Experiencia de Cliente y Desarrollo de Negocio

Gonzalo Macho, Carmen Gómez, y José CaballeroEl objetivo es afianzar su transformación y desarrollo como referente del sector

Las lavanderías de Ilunion han reorganizado su área de Experiencia de Cliente y Desarrollo de Negocio con el fin de afianzar su proceso de transformación y consolidación como referente en el sector en España. Así al frente de la Dirección Ejecutiva de Experiencia de Cliente y Desarrollo de Negocio estará Gonzalo Macho, quien contará con Carmen Gómez como nueva directora de Experiencia de Cliente, y con José Caballero como director de Desarrollo de Negocio.

Ilunion lidera el mercado de lavanderías industriales en España y el nuevo equipo afronta el reto de escuchar y ayudar a los clientes de sectores tan importantes como el hospitalario, el hotelero, el industrial y el sociosanitario. La compañía está inmersa en un ambicioso plan de transformación que permitirá ayudar a los clientes de una manera cada vez más digital y sostenible y en el que las personas y la excelencia seguirán siendo pilares esenciales.

Líderes en el sector, las lavanderías Ilunion están avaladas por más de 27 años de experiencia. Actualmente, cuentan con 45 plantas industriales y dan cobertura total a nivel nacional en España, Andorra, Portugal y Colombia.

Licenciado, Administración y gestión de empresas por la Universidad de Oviedo, Gonzalo Macho es MBA por ISADE y CDA por Fundesem. Parte del equipo de Ilunion desde 2003, ha ocupado diversos puestos en lavanderías desde entonces, demostrando iniciativa y liderazgo de equipos.

Apasionado del aprendizaje continuo y los retos profesionales, cree firmemente en “la creación de equipos de trabajo, en la calidad y la diferenciación con aptitudes y actitudes de esfuerzo y superación, mediante la motivación y la capacitación como formas de alcanzar el éxito”.

Por su parte, Carmen Gómez, especializada en Venta Consultiva por Esade, entró a formar parte del equipo humano de Ilunion en 2011, como comercial de las tiendas de conveniencia, para, posteriormente, ser comercial de uniformidad y asumir el cargo de directora jefa de ventas de las lavanderías.

Mejora constante e innovación

Para Gómez, “el sector sociosanitario en España requiere de una mirada única con la que avanzar con nuestros clientes en su desarrollo, entendiendo sus objetivos, caminando juntos en una colaboración contante para lograrlos”. En su opinión, “empresa y cliente forman un binomio en el que ninguno tiene sentido sin el otro”.

En cuanto a José Caballero, es licenciado en Ingeniería Industrial Electrónica por la Universidad Politécnica de Cartagena. Comenzó a trabajar en Ilunion en 2011 como coordinador de proyecto de las lavanderías. Posteriormente, fue nombrado jefe y director de Desarrollo Negocio de Uniformidad Laboral de esta compañía.

A su juicio, “la mirada para el desarrollo tecnológico de cualquier negocio ha de estar puesta en la innovación, y la seguridad en un sector como de las lavanderías no ha de olvidarse nunca de la sostenibilidad”.

Con esta reorganización, Ilunion apuesta por la promoción interna de tres profesionales como Gonzalo Macho, Carmen Gómez y José Caballero, que asumen más responsabilidad tras su demostrada valía y espíritu de adaptación e innovación, sino por una estrategia en la que el cliente cobra cada vez más importancia.

Escuchar y ayudar al cliente

Con esta reorganización, Ilunion quiere impulsar equipos que avancen hacia la transformación para mejorar la experiencia del cliente y desarrollar sus líneas de negocio sin perder de vista la innovación, la experiencia de cliente, la digitalización y la sostenibilidad. Esta última constituye uno de los ejes estratégicos de Ilunion Lavandería y Servicios a la Hostelería para seguir avanzando en su modelo de negocio responsable.

En este sentido, destaca el proyecto “Plan de Descarbonización” de Ilunion Lavandería y Servicios a la Hostelería, que fue seleccionado en 2020 como uno de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima”, que impulsa la plataforma “Comunidad por el Clima”.

Con un equipo humano de más 5.500 trabajadores, de los cuales más del 80% tienen discapacidad, estas  lavanderías procesan más de 200 millones de kilos de ropa al año y su calidad está avalada con las certificaciones en calidad (ISO 9.001), salud y seguridad laboral (OHSAS 18:001), gestión ambiental (ISO 14.001) y Sello Madrid Excelente.

Además, en 2020 recibió el Sello EFQM 500+, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión.