CONTIGO SOMOS ONCE
Greg Marles: “Todo lo que escribo en mis canciones ha pasado por delante de mí en algún momento”
El músico afiliado presenta su nuevo disco ‘Obsolescencia Programada’
El músico de Yecla (Murcia) Greg Marles, sobrenombre de Gregorio Martínez, está en plena promoción del nuevo disco de su proyecto musical Laurel Canyon. Bajo el título de ‘Obsolescencia Programada’, editado con apoyo del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE, el álbum es una colección de diez canciones cuyo hilo conductor es el carácter optimista con el que el músico ha querido impregnar el trabajo.
Laurel Canyon es el mítico barrio de Los Ángeles, California, que comenzó a cobrar protagonismo en el mundo de la música popular a partir de la década de los 60 del siglo pasado, cuando jóvenes músicos optaron por mudarse allí. Artistas cuyos nombres son hoy leyenda como Brian Wilson, Jim Morrison, Gram Parsons, Eric Clapton o Joni Mitchell, convirtieron esta zona de Hollywood Hills en el epicentro mundial de la música pop y rock de aquellos años dorados. Allí se sitúa también el nacimiento del movimiento hippy, ligado de forma inevitable e imperecedera a la música.
En homenaje a ese lugar legendario para la cultura popular de las últimas décadas, el músico con discapacidad visual Greg Marles, sobrenombre de Gregorio Martínez (Yecla, Murcia, 1965), decidió bautizar como Laurel Canyon a su proyecto musical, en el que lleva varios años embarcado y con el que acaba de publicar su nuevo trabajo discográfico, ‘Obsolescencia Programada’, editado con apoyo del Fondo de Ayudas para Iniciativas Culturales de la ONCE.
Son diez canciones en cuya grabación han participado músicos reconocidos de la talla de Iván López (guitarras y coros), Natxo Tamarit (bajo) o Edu Olmedo (baterías) y donde, fiel a la esencia del sonido de la banda, destaca el protagonismo del violonchelo, en esta ocasión a cargo de Mireia López Beltrán. El álbum ha sido grabado y producido por Vicente Sabater, con quien Greg Marles lleva años colaborando.
El músico cuenta que, desde que empezó a componer, siempre ha entendido las canciones como historias, con planteamiento, nudo y desenlace. “Todo lo que cuento en las canciones son cosas que han sucedido, que han pasado por delante de mí o de mi vida en algún momento”, explica acerca de su forma de escribir (0,37 MB).