Inserta Empleo cuenta ya con oficina en Albacete
Esta nueva oficina está situada en la C/Baños, 46, bajo, esquina con la calle Juan Sebastián Elcano, de Albacete. En ella, sus técnicos especializados atienden presencial y telefónicamente en el 967 031858 a las personas con discapacidad de la provincia que están buscando un empleo o desean mejorar el que tienen y a las empresas dispuestas a contratarlas.
En la provincia de Albacete hay registradas 35.810 personas con discapacidad, de ellas más de 23.000 están en edad laboral y más de 3.000 forman parte de la bolsa de trabajo de Inserta Empleo.
La nueva sede Inserta fue inaugurada por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust; el delegado territorial de la ONCE en la Castilla la Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y el director regional de Inserta Empleo en Castilla La Mancha, Carlos Hermida.
Hermida explicó en el acto que la pandemia Inserta no ha parado de dar servicio a las personas con discapacidad, actividad que se traduce en este periodo en 250 contrataciones y más de 300 personas formadas en la provincia Albacete.
El primer paso para poder beneficiase de los servicios de Inserta Empleo es disponer del certificado oficial que reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que cumplan este requisito y se dirijan a Inserta Empleo recibirán ayuda para encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus expectativas, estén en situación de desempleo o no.
Los técnicos de Inserta Empleo le ofrecerán un trato individualizado conforme a su perfil, sus características personales y sus necesidades laborales. Para ello en primer lugar les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional para después diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que busquen. Finalmente, Inserta les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.
Atención a las empresas
Inserta Empleo presta especial atención a las empresas a las que informa sobre la normativa aplicable en materia de contratación de personas con discapacidad, ayudas, subvenciones, beneficios sociales y fiscales. Además, les ofrece soluciones integrales en esta materia, poniendo a su disposición el candidato idóneo de entre más de 135.000 demandantes que figuran en su Bolsa de Empleo.
Asimismo, los técnicos de Inserta realizan el análisis de puestos de trabajo; la selección y presentación de candidatos; el desarrollo de proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa; asesoramiento especializado y establecimiento de estrategias individuales de capacitación y de desarrollo para la adaptación de la persona al puesto.
Servicios a emprendedores
Inserta ofrece a los emprendedores una gama de servicios específicos entre los que se encuentra una línea de talleres de formación para ayudar a las personas con discapacidad a potenciar su perfil emprendedor y definir su proyecto de empresa. Se trata de acciones formativas específicas para la generación y análisis de ideas de negocio, o la definición de proyectos y realización del diagnóstico previo de viabilidad.
Además, la entidad de Fundación ONCE facilita al emprendedor el desarrollo de su proyecto de empresa o negocio, y le acompaña en las fases iniciales de su puesta en marcha. En el servicio de asistencia técnica se presta de forma personalizada, a través de un equipo de profesionales expertos en creación y desarrollo de empresas.
La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.