Estás en:

Fundación ONCE dona tres sillas de ruedas al Club de Baloncesto Granada Integra y otras tres a la asociación cordobesa ACPACYS

Foto del acto de donación de sillas en GranadaFundación ONCE ha donado un total de seis sillas de ruedas: tres al Club Deportivo de Baloncesto Granada Integra, y otras tres a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral (ACPACYS), en ambso casos con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad.

Ambas iniciativas se enmarcan en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 250 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.

En Granada, el acto de entrega contó con la participación del director de la ONCE en la capital, Alberto Morillas, y el presidente del club deportivo granadino, Francisco José  Sánchez, junto al secretario de la entidad, José Antonio Castillo.

Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas por ser uno de los principales deportes paralímpicos que se practican en España, donde existe una de las ligas más fuertes de Europa.

Durante los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio la selección española quedó en cuarto puesto, mientras que en los de Río de Janeiro de 2016 obtuvo la medalla de plata, lo que demuestra la potencia de esta modalidad deportiva en España.

Foto del acto de donación de sillas en CórdobaDe esta forma, son ya cerca de 250 sillas de ruedas deportivas las entregadas a escuelas  y federaciones desde que en 2017 se pusiera en marcha esta iniciativa, con la que se quiere promover la actividad deportiva como una herramienta para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Para Alberto Morillas, “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.

Donación a ACPACYS

En Córdoba, el acto de entrega contó con  la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, y el consejero territorial, Francisco Valderas, y la presidenta de ACPACYS, Rafaela Chounavelle.

Para Carmen Aguilera, “es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones”.