ILUNION
Ocho vigilantes de seguridad de Ilunion, distinguidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
En Sevilla y en Alicante, con motivo del Día de la Seguridad Privada
La Jefatura Superior de Policía Nacional en Sevilla y la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante han distinguido con menciones de tipo A y B a ocho vigilantes de seguridad de Ilunion por sus meritorias intervenciones, que han permitido desde la detención de un hombre por violencia de género hasta la desarticulación de una banda de narcotraficantes.
Por una parte, los vigilantes de seguridad Diego Manuel Vargas, Víctor Enrique Valenzuela y Miguel Encabo han recibido sendas menciones de tipo A por parte de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Sevilla.
Estos tres vigilantes resultaron heridos cuando trataban de impedir que un paciente armado agrediese a un médico en el servicio de urgencias del Hospital de Valme. Sin ninguna duda, su iniciativa y saber hacer salvó la vida del doctor.
Mayores de un centro de día y escolares comparten cariño y aprendizaje gracias al programa intergeneracional "Raíces y Alas”
Personas mayores usuarias del centro de día del Ayuntamiento de Madrid José Villarreal, gestionado por Ilunion, y alumnado del colegio Beata María Ana de Jesús intercambiaron cartas escritas de su puño y letra, en una actividad enmarcada en el programa intergeneracional "Raíces y Alas", que ambos centros celebran desde 2009, gracias a la cual comparten sus vidas y espacios tanto del colegio como del centro de día, también al aire libre.
El objetivo no es solo potenciar la memoria, la capacidad lingüística, la lateralidad en los mayores. Según Paula Pérez, terapeuta ocupacional de Ilunion Sociosanitario en este centro de día, “se trata también de asentar valores como la responsabilidad y el respeto, fomentar el conocimiento a los mayores, de crear un espacio de intercambio generacional con reciprocidad de roles, en la que tanto mayores como niños sean maestros”.