Estás en:

TOPii, el nuevo servicio para sacar dinero y pagar, también en la ONCE

Logo de TopiiDesde junio de 2019, toda la red de ventas de la ONCE ofrecía a sus clientes Twyp, un servicio que permite tanto realizar pagos desde el móvil como la retirada de dinero en efectivo después de la compra de un producto.

Desde el 20 de abril es la empresa FIDE, y no ING, la que gestiona este servicio, que pasa a denominarse TOPii, posibilitando que se unan otros bancos, además de ING. Te contamos en qué consiste esta evolución y las mejoras que implica para nuestra Organización.

Un nuevo operador del servicio: ¿en qué afecta a la ONCE?

ING ha cedido la explotación del servicio de Twyp (ahora TOPii) a FIDE, una entidad independiente fundada en 2013 con la intención de crear una plataforma para servicios financieros móviles, y que está presente en España, República Dominicana, Guatemala, Japón y Estados Unidos. El propósito: ampliar la red de bancos que ofertan este servicio para sacar efectivo o pagar con el teléfono móvil.

A nivel operativo, TOPii implica modificaciones mínimas. El cliente solicita la retirada del dinero a través de su aplicación. El vendedor escanea el código de barras de la aplicación con el TPV y el cliente valida la transacción pulsando “confirmar” e introduce su contraseña. Una vez confirmada por el cliente, el vendedor puede entregar la cuantía al cliente.

Para comunicar este cambio, desde ING y FIDE se trabaja para dar a conocer a los clientes los beneficios del servicio. Además, se les anuncia  que a partir del día 17 de agosto la aplicación de Twyp dejará de estar operativa. En lo que respecta a los puntos de venta de la ONCE, se han sustituido los diferentes materiales de comunicación de Twyp por TOPii para que sean fácilmente reconocidos por sus clientes actuales y los nuevos.