Estás en:

Nuestros "extraodinarios"  vendedores  cumplen ilusiones y reparten 24 millones del Extra de Verano 

Lali Gallego en su kiosco de Alicante“Haber dado un premio de 15 millones de euros me hace sentirme muy orgullosa de esta organización, porque para mí el premio es pertenecer a la ONCE”. Lali Gallego, vendedora de la ONCE en el Parque Comercial Vista Hermosa de Alicante, dio el premio mayor de 15 millones de euros del Sorteo Extraordinario de Verano que nuestra organización celebra cada año a uno de sus clientes el pasado 15 de agosto, y repartió otros 9 cupones más agraciados con 40.000 euros cada uno. "Qué ilusión más grande", nos decía formato MP3 audio(0,50 MB), emocionada y agradecida por haber tenido esa suerte por partida doble: dar un magnífico premio y ser parte de la ONCE.

Además, el sorteo ha repartido otros 5 millones en premios de segunda categoría a razón de un millón a cada cupón agraciado en Getxo, Leganés (Madrid), Sevilla, Torrent (Valencia) y Platja d'Aro (Girona) y otros casi 4 millones de euros por toda la geografía en premios de 40.000 euros al cupón.

De estos últimos, Lali repartió además nade menos que otros 9 premios de 40.000 euros. "En total 15.360.000 he repartido... Es el tercer premio que doy en tres años de trabajo en la ONCE, aunque este claro ha sido lo más de lo más'", nos cuenta. formato MP3 audio(0,63 MB) 

Llegó a la ONCE hace tres años buscando hacer realidad su sueño de "ser cuponera", como ella misma asegura, tras haber tenido varios empleos y después de una enfermedad pulmonar que le ha dejado una discapacidad. "Me acaban de hacer fija hace algo más de un mes", dice sonriente  mientras nos cuenta como llegó a la organización formato MP3 audio(0,64 MB).

A sus 52 años, Lali es feliz gracias a su trabajo. Tanto, que asegura que ni tocándole un premio como el que ella ha dado dejaría de trabajar. "Yo se lo digo a todo el mundo que tenga una discapacidad y quiera trabajar: pásate por la ONCE porque la vida te cambia", afirma formato MP3 audio(0,17 MB).

5 cupones de un millón

Como ella, en Sevilla, ha sido Rafael Llopis quien ha llevado la ilusión a la capital hispalense. Concretamente al barrio de ‘Las 3000 viviendas’; al hogar de una de sus humildes familias. “Ha sido una alegría enorme. Además en  este barrio todo el mundo me conoce y desde que he dado este premio no paran los agradecimientos y las ventas, porque claro, ahora vendo más”, nos explica Rafael formato MP3 audio(0,71 MB).

Vendedor de la ONCE desde principios de este mismo año, jamás hubiera soñado con dar un premio tan importante y además a una familia que lo estaba necesitando mucho. “Es como un cuento de Navidad”, afirma Rafael, para quien el premio no es sólo haber tenido la suerte de repartirlo, sino de que la ONCE apareciera “como una tabla de salvación, cuando ya nadie confiaba en mí y en lo que yo podía seguir aportando a la sociedad”, nos explica formato MP3 audio(1,30 MB).

Rafael Llopis con su expositor de productos de la ONCE en uno de sus puntos de ventaY en Leganés (Madrid) ha sido la vendedora Fátima Velasco quien ha dado otro premio de un millón de euros. “Cuando tienes la suerte de dar un premio tan importante piensas en lo bonito y lo necesario que es este trabajo, no sólo para las personas que lo realizamos, sino también a las personas a las que la ONCE ayuda a través de estos cupones, tanto a los premiados como a las personas ciegas que necesitan apoyo y servicios”, afirmaba Fátima a nuestra revista. formato MP3 audio(0,54 MB)

No llega a los dos años trabajando en la organización y, al igual que sus compañeros, haber tenido la suerte de dar este premio la está ayudando a vender más, pues asegura formato MP3 audio(0,20 MB) que ya ha despachado muchos números del Extra de Navidad. También, a convencer a la clientela de que "el cupón de la ONCE toca". formato MP3 audio(0,18 MB)

Pero además de Rafael y de Fátima, en Getxo (Bizkaia), Juan Francisco García Pereña vendió otro cupón agraciado con un millón de euros; Torrent (Valencia) recibió otro millón de euros desde la oficina de Correos de la Avenida Al Vedat, y en Castell-Platja d'Aro (Girona) fue Albert Busquets Plaja quien dio otro millón.

Otros 4 millones en premios de 40.000 euros

Además de estos millones en cupones con premios mayores, el número del primer premio de este sorteo ha repartido hasta 97 cupones agraciados con 40.000 euros cada uno, para un total de casi cuatro millones de euros.

Fátima Velasco en su kioscoAndalucía se ha llevado un cantidad importante, además del millón que fue a parar directo a Sevilla: 10 cupones premiados se quedaron Marbella (400.000 euros; otros 400.000 euros en grupos de 10 cupones premiados viajaron hasta Motril (Granada) y Huelva; Fernán Núñez, en Córdoba, se llevó 3 cupones premiados (120.000 euros); y un último cupón agraciado se quedó en Cádiz, con otros 40.000 euros.

En Cataluña, además del millón para Platja D’Aro (Girona), Blanes, en la misma provincia, recibió otros 400.000 euros de 10 cupones premiados.

Las islas también quisieron sumarse a la ilusión de este “Extra” de Verano y en Baleares tocaron 10 cupones de 40.000 euros (400.000), mientras que en Canarias, Ingenio volvió a recibir premios, con 5 cupones y 200.000 euros.

Galicia y Extremadura tampoco quisieron quedarse atrás: en Ourense cayeron 240.000 euros de 6 cupones de 40.000, mientras que otros 40.000 tocaron en Coruña. Hasta Cáceres saltaron otros 10 cupones, con otros 400.000 euros más.

En la Comunidad Valenciana, agraciada por los 15 millones de Alicante y un millón más en Torrent, siguieron con la suerte y repartieron 9 cupones premiados (360.000 euros) en la capital valenciana; en Ciudad Real, Madrid y en la página www.juegosonce.esAbre Web externa en ventana nueva otros tres clientes consiguieron 40.000 euros al cupón.

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE ha puesto en juego un premio mayor de 15 millones de euros y 10 premios de un millón. Además de 119 premios de 40.000 euros (a las cinco cifras del número del primer premio), y 2.270 de 1.200 euros: a las cuatro últimas cifras del número del primer premio, o a las cinco del número de los 10 segundos premios.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsableAbre Web externa en ventana nueva con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de LoteríasAbre Web externa en ventana nueva y la Asociación Europea de Loterías de EstadoAbre Web externa en ventana nueva.