Estás en:

La ONCE y Qida se unen para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual

Imagen alusiva a la atención y cuidados de personas ciegasAfiliados a la ONCE podrán recurrir a los servicios de atención domiciliaria prestados por Qida 

La ONCE y la empresa de atención domiciliaria QidaAbre Web externa en ventana nueva han firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la calidad de vida de de las personas ciegas y con discapacidad visual , que podrán acceder a los servicios de atención domiciliaria prestados por Qida, caracterizados por su calidad.

El contacto con Qida por parte de este colectivo puede producirse bien directamente o con la intermediación de la ONCE (en el caso de personas afiliadas que lo requieran).

Así, las personas que precisen de esta atención domiciliaria podrán solicitar el servicio y desde el inicio se les asignará un profesional Referente Social, quien realizará una valoración multidimensional del caso con la familia y desarrollará un Plan de Trabajo Individual, definiendo las necesidades de atención. Además, durante el servicio se realizará un seguimiento mensual con el objetivo de adelantarse a posibles problemas y detectar necesidades sociales o sanitarias de la persona usuaria, acompañando en todo momento tanto a esta como a la familia. 

Para Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, que firmó el acuerdo con Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida, “este es un paso más para seguir mejorando la autonomía personal y la calidad de vida del colectivo de personas que forman parte de la ONCE, en este caso en un área tan fundamental como es el de una correcta atención sociosanitaria en el domicilio”.

Oriol Fuertes celebró formalizar este acuerdo con la ONCE, "una organización de más de 80 años apostando por el impacto social y por mejorar la calidad de vida de las personas, dos misiones totalmente alineadas con las de Qida. Por nuestra parte, seguiremos transformando el sector del cuidado de las personas en su domicilio para que vivan más tiempo, con más bienestar y más calidad de vida en casa”, dijo.

Qida es una empresa de impacto social, especializada en atención domiciliaria, que busca transformar el sector del cuidado de las personas dependientes en su domicilio para que vivan más tiempo, con más bienestar y más calidad de vida en casa. Durante el servicio, los familiares reciben el apoyo necesario por parte de un Referente Social de Qida, un experto que acompaña a la familia y a la persona cuidada para conseguir los objetivos sociales y sanitarios establecidos en cada caso.

Actualmente, Qida presta servicios en Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco y ha atendido a más de 10.000 familias desde su creación, con un 4,9/5 en satisfacción por parte de las familias.