EDUCACIÓN
La ministra portavoz del Gobierno es entrevistada por alumnos y alumnas de la ONCE en Madrid
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, visitó el pasado 1 de diciembre el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid, donde pudo conocer el modelo educativo de la Organización, basado en la inclusión, y los diferentes servicios que el centro ofrece a estudiantes ciegos o con discapacidad visual. Durante la visita, en la que la ministra estuvo acompañada por el director general de la ONCE, Jorge Íniguez, y por el director del CRE, Germán Moya, algunos de estos estudiantes tuvieron también la oportunidad de entrevistarla para el taller radiofónico que habitualmente desarrollan en el centro.
Así, preguntada por una de estas alumnas acerca de la labor de la ONCE, Isabel Rodríguez manifestó que “he tenido la oportunidad de trabajar con la ONCE y es una de las organizaciones más importantes que tenemos en este país” (0,15 MB). “No solamente cumple muy bien con sus fines fundacionales, sino que también es una gran aliada para las administraciones públicas”, dijo la ministra
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El Departamento de Educación de Euskadi y la ONCE renuevan su colaboración para la atención educativa al alumnado con discapacidad visual
Este curso 2022-2023, 485 alumnas y alumnos vascos reciben la atención de los Centros de Recursos para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad Visual (CRI)
El consejero de Educación Jokin Bildarratz y el Delegado Territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza, renovaron el 15 de diciembre el convenio por el que ambas instituciones siguen colaborando en el ámbito de la atención educativa al alumnado con ceguera o con discapacidad visual grave, escolarizado en centros educativos de Euskadi.
Esta colaboración, con una trayectoria de más de dos décadas, se materializa fundamentalmente en los tres Centros de Recursos para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad Visual (conocidos como CRI) que trabajan en Euskadi. Ambas instituciones ponen a disposición de los CRI y su alumnado los recursos humanos y materiales necesarios, así como sus servicios y consultorías, para una inclusión educativa efectiva del alumnado con discapacidad visual, así como para la actualización de conocimientos del profesorado.