Logo Ilunion

Ilunion nombra a Ana López de San Román directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas...

Ana López San RománCon su incorporación al comité directivo, Ilunion pone el foco en la Ética y la Sostenibilidad, como principios estratégicos de sus empresas

Ilunion nombra a Ana López de San Román directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas del grupo empresarial y formará parte de su nuevo Comité de Dirección. Con esta incorporación, Ilunion refuerza su compromiso con la ética y la sostenibilidad y potencia las alianzas a nivel estratégico.

Ana López de San Román ocupaba hasta el momento la dirección de Sostenibilidad de dos de las compañías de mayor peso de Ilunion, como son su cadena de hoteles y sus lavanderías industriales, donde ha trabajado en el desarrollo y despliegue de la estrategia de sostenibilidad en ambas compañías, estableciendo objetivos exigentes y ambiciosos.

Con una amplia trayectoria profesional y académica, Ana López de San Román es doctora en Ética Empresarial, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Máster Executive en Gobierno Responsable y Gestión sostenible de las Organizaciones.

Ha sido asesora y consultora de empresas y organizaciones en temas relacionados con la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la ética empresarial. Además, es directora Académica del Programa Ejecutivo en RSC de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León y profesora en diferentes programas de Máster y MBA relacionados con la ética y la sostenibilidad.

Integrante activa de la Asociación de Directivos de Sostenibilidad (DIRSE), de la European Business Ethics Network (EBEN) y del International Humanistic Management Asociation (IHMA). También forma parte del seminario permanente sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas y es Multiplicadora B (Movimiento B Corporation).

Ana López de San Román asume con ilusión y responsabilidad este nuevo reto, afirmando que “el área corporativa de Ética, Sostenibilidad y Alianzas tiene como objetivo ser un motor de transformación interna haciendo que todas y cada una de las empresas de Ilunion sean referentes por su compromiso con la gestión responsable y sostenible”.

“Y, al mismo tiempo, inspiren a otras empresas y a la sociedad para generar un movimiento de aliados que se unan a nuestro propósito, construir un mundo mejor con todos incluidos”, añade.

… Y a Patricia Otero, como nueva directora de Experiencia de Cliente de Ilunion

Patricia OteroTras ocupar distintos puestos en la cadena hotelera del grupo, Patricia Otero lideró el lanzamiento de ILUNION Accesibilidad

Patricia Otero es la nueva directora de Experiencia de Cliente de Ilunion y formará parte de su nuevo Comité Directivo. De esta forma, el grupo empresarial refuerza uno de sus ejes de actuación previstos en su plan estratégico y lo integra en su máximo órgano directivo.

Patricia Otero se volcará en una primera etapa en el diseño de un plan estratégico, en el que todos los negocios del grupo empresarial se sientan integrados, y compaginará esta nueva responsabilidad con la dirección de Ilunion Accesibilidad.

A lo largo de su carrera profesional, se ha volcado en la satisfacción de las expectativas de los clientes desde sus puestos de responsabilidad y en la mejora de la calidad de las compañías; además de haber impulsado la transformación de Ilunion Hotels y la fusión de las dos empresas que dieron lugar a Ilunion Accesibilidad.

Patricia Otero se marca como objetivo crear un estilo Ilunion de experiencia de cliente, humanizada y personalizada, “que nos identifique en cualquiera de los sectores en los que trabajamos y que genere un vínculo y una complicidad, que multiplique el número de clientes que quieran trabajar con nosotros”, añade.

Tras 21 años en distintos puestos directivos de la cadena hotelera de Ilunion, Patricia Otero ocupaba en la actualidad la dirección de Ilunion Accesibilidad, compañía pionera en Europa en implementar y desarrollar proyectos de accesibilidad universal y la única que trabaja la accesibilidad 360º.

Técnica diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, Otero es Master en Internet Business por el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), Master en Business Administration (MBA) por la Escuela de Administración de Empresas (EAE), y Master en Dirección de Márketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC).

Otero entró a formar parte de la marca de las empresas del Grupo Social ONCE en 1999, tras iniciar su carrera profesional en el sector hotelero en Londres. Desde entonces, Patricia Otero ha sido directora de varios hoteles de la cadena, fue su directora de Restauración Corporativa y, desde 2018, ocupó la dirección de Transformación, Innovación y Excelencia.

Ilunion Sociosanitario refuerza su Comité Directivo

Foto de familia del Comité directivo de Ilunion SociosanitarioMaría Arévalo liderará la Dirección de los Servicios de Proximidad y David Villaverde la Dirección de Transformación y Excelencia

Ilunion Sociosanitario refuerza su Comité Directivo incorporando a María Arévalo a la Dirección del Área de Servicios de Proximidad y creando una nueva dirección de Transformación y Excelencia, que será liderada por David Villaverde.

Este nuevo equipo tiene como objetivo integrar e impulsar estrategias y servicios que sean capaces de dar respuesta al momento de evolución constante en el que se encuentra el sector de atención a las personas mayores.

María Arévalo se incorpora al Comité de Dirección y liderará la Dirección de los Servicios de Proximidad, dando un nuevo impulso a la Teleasistencia, Ayuda a Domicilio, y el resto de servicios de Proximidad.

Cuenta con una amplia trayectoria en el sector sociosanitario, ya que desde el inicio de su carrera profesional, ha estado vinculada al sector de personas mayores y dependientes. Tras pasar por varios grupos de residencias de mayores, se incorporó a Ilunion Sociosanitario en 2007, donde ha desempeñado desde entonces diferentes posiciones que han aportado a la empresa su excelencia profesional.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Arévalo complementó su formación con un máster en Gerontología en la Universidad de Salamanca y con un máster en Dirección de la Calidad Total en la Universidad Politécnica de Madrid.

Por su parte, David Villaverde se encargará, a partir de ahora, de impulsar acciones transformadoras para todas las líneas de negocio de la empresa, mediante la tecnología y la innovación.

Ingeniero Químico por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Big Data & Business Analytics por la UNED, desarrolló su carrera profesional en prestigiosas empresas de consultoría como Arthur Andersen y PwC, acompañando a muy diversas empresas líderes de sus respectivos sectores en su transformación. En 2018 se incorporó a Ilunion Sociosanitario donde ha dirigido, impulsado y transformado los servicios de proximidad durante los últimos tres años.

Desde su nueva posición, tiene como objetivo principal el reto de liderar la transformación transversal de Ilunion Sociosanitario y potenciar la canalización del compromiso de sus profesionales con la calidad y la excelencia en los servicios prestados a las personas que más lo necesitan.

Rodilla inaugura junto a Ilunion un nuevo restaurante de la cadena en Valdebebas

Foto de familia de la inauguración del establecimiento Rodilla en ValdebebasRodillaAbre Web externa en ventana nueva, cadena de restauración artesana, inaugura junto a IlunionAbre Web externa en ventana nueva un nuevo restaurante en Avenida Juan Antonio Samaranch, 25, en la zona de Valdebebas, que ya está en pleno funcionamiento y que es un ejemplo de inclusión laboral de personas con discapacidad.

El restaurante cuenta con una superficie útil de 76 metros cuadrados, con una sala para el público, obrador, barra, dos cámaras frigoríficas, baño adaptado y una zona auxiliar. Abrirá todos los días del año, en un amplio horario ininterrumpido y es atendido por 7 personas con discapacidad.

Este es el tercer restaurante que impulsan Rodilla e Ilunion, tras las aperturas en la estación de Cercanías de Nuevos Ministerios (Madrid) y en la estación de Plaza de Cataluña (Barcelona). Un total de 17 personas trabajan hasta el momento, en estos establecimientos.

“Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Ilunion, por el que damos un paso más allá en ofrecer nuevas oportunidades al entorno en el que operamos, comprometiéndonos con su desarrollo”, destaca María Carceller, CEO del Grupo Rodilla.

Por su parte, el director general de Ilunion Retail, Delio Díaz, considera que la alianza iniciada con Rodilla hace más de un año desarrolla el propósito de ambas compañías y tiene la vocación de “seguir creciendo juntos con el objetivo de construir un mundo mejor con todos incluidos”, añade.

Este restaurante supone un paso más en el compromiso de Rodilla con el entorno social en el que opera, que cuenta, desde 2019, con otro restaurante junto a Fundación A la Par, situado en Arturo Soria, 125, y que está gestionado por trabajadores con discapacidad intelectual.