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EDUCACIÓN

Fuente Obejuna inaugura la primera ‘Calle de la Inclusión’ del país gracias al 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE

También bautiza seis áreas infantiles de sus aldeas como ‘Parque de la Inclusión’ y otras localidades españolas se suman a la iniciativa

Escolares de Fuente Obejuna en el acto de inauguración de la Calle de la Inclusión  e imagen de  la placa del Parque de la InclusiónFuente Obejuna (Córdoba) se convirtió el pasado 23 de marzo en el primer municipio español con una ‘Calle de la Inclusión’, tras aprobar la petición realizada al Ayuntamiento por parte de estudiantes y docentes del Colegio Público Rural Maestro José Alcolea de la localidad, participantes en el 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCEAbre ventana nueva que, en esta edición, ha invitado a sus participantes a trabajar y debatir para conseguir ciudades y municipios sin barreras, impulsando la inclusión y la accesibilidad de todas las personas.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, participaron junto al director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó, en el descubrimiento de la placa de la nueva calle en un acto festivo al que asistieron cientos de estudiantes de la localidad cordobesa que disfrutaron de una alegre jornada en la que no faltaron los globos y las charangas.

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El CERMI valora positivamente los contenidos de discapacidad de la nueva Ley de Universidades

Jovén estudiante con discapacidad en siila de ruedasEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha expresado su satisfacción global con los contenidos de discapacidad e inclusión de la nueva Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, publicado en el  Boletín Oficial del Estado (BOE)  y que entrará en vigor 11 de abril.

El texto definitivo de la nueva Ley de Universidades aprobado por las Cortes Generales recoge buena parte de las propuestas que el CERMI formuló a lo largo de la tramitación de la iniciativa, tanto en la fase gubernamental (anteproyecto) como en la parlamentaria, corrigiendo los primeros borradores que se conocieron que eran muy pocos favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario.

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