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El nuevo TPV es ya una realidad en todos los centros ONCE

Imagen del Nuevo TPV Después de muchos meses de espera, los nuevos terminales han salido de su cadena de montaje para llegar a todos los Centros y renovar tan preciada herramienta. El despliegue ha sido gradual, contando con toda la maquinaria de formación y dotación al vendedor en los centros ONCE, para que después de todas las vicisitudes que hemos tenido que atravesar, sea ya una realidad.

 

Ya está prácticamente distribuido el nuevo TPV y se ha llenado la geografía del país con nuestros colores corporativos, recibiendo nuestros vendedores una bocanada de aire fresco tan necesario. No ha sido un proceso fácil, incluso demasiado largo para algunos, cabe esa posibilidad, pero todos somos conscientes de que, además de tener que buscar un equipo que cubra nuevas expectativas, mejorando algo que ya de por sí ponía el listón muy alto y que permita cubrir con garantías la actividad a futuro, hemos tenido que superar una pandemia infame y sus graves consecuencias en el sector tecnológico, pero finalmente lo hemos conseguido.

Aquello que empezó con una maqueta y unos bocetos sobre papel, buscando mantener nuestra idiosincrasia en el mundo de los TPV, ya es algo palpable. En la consecución del resultado se puede comprobar la colaboración de muchas personas, incluidos vendedores y diferentes áreas de la ONCE, algo siempre fundamental en este tipo de procesos, pero que, afortunadamente, en “nuestra casa” se ha convertido en parte del día a día.

El ritmo del despliegue del terminal se ha ido  incrementando paulatinamente, ya que se ha tenido que adaptar al ritmo de fabricación de los equipos, es decir, no se disponía de todos los terminales desde el inicio del despliegue, sino que al irse fabricando en una cadena de montaje, como cualquier producción en serie de un equipo electrónico, nos hemos acompasado a su ritmo de elaboración y a la disponibilidad de los componentes electrónicos en el mercado.

Es importante recordar que en el nuevo terminal, además de cambiar un poco su aspecto, con los colores corporativos, también recibe cambios en el apartado de las funcionalidades y características de configuración, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos y el Sistema Operativo Android. Por estos motivos, el nuevo terminal ha requerido de un curso de formación imprescindible para los vendedores, para conocer  algunos aspectos en cuanto al funcionamiento de las aplicaciones, que cambian respecto del terminal actual, como la aplicación de Pago con Tarjeta, aunque la filosofía del funcionamiento o manejo en general no cambia, utilizando los atajos o menús desplegables para localizar las opciones. Por todo ello, este curso de formación y primera toma de contacto ha sido tan importante, porque en general hay nuevos conceptos que son fundamentales que queden claros para toda la red, permitiendo utilizar el terminal desde el primer día con todas las posibilidades que ofrece y en plena confianza y rendimiento para los usuarios.

Aunque el momento de la renovación del TPV ya es una realidad, desde la Dirección de Operaciones y Logística se seguirá trabajando con el cometido de continuar adaptando y proporcionando nuevas funcionalidades a añadir a tan preciada herramienta, para que se pueda continuar con la encomendada tarea de facilitar las gestiones y labores comerciales, operativas y logísticas a nuestros vendedores.