Estás en:

La campaña del Rasca Cleopatra de la ONCE, ganadora en los Premios de Publicidad de European Lotteries

Un reconocimiento a la publicidad de nuestra lotería instantánea

Alfonso Galiano y Óscar Castro, recogiendo el premio en representación de la ONCEEl 6 de junio se entregaron en Šibenik, Croacia, los Premios de Publicidad de European Lotteries, que reconocen a las mejores campañas de lotería del continente. La edición de este año contaba con cinco categorías, entre ellas la de mejor campaña de lotería instantánea, en la que ha ganado “Rasca Cleopatra de la ONCE está de moda”.

La entrega de premios, que tiene lugar cada dos años, estaba enmarcada en el 11º Congreso y Feria Comercial de Loterías Europeas (EL), celebrado en la ciudad croata entre los días 4 y 7 de junio. Su finalidad es reconocer y promover las mejores prácticas en publicidad de lotería.

Antes de la gala un jurado de expertos realizó una preselección de las mejores cinco campañas presentadas por los operadores en cada una de las categorías de lotería. Se eligieron teniendo en cuenta criterios de eficacia, contenido, diseño, creatividad, singularidad, narración y capacidad para llamar la atención.

Ya durante el congreso se exhibieron las elegidas y los participantes pudieron votar sus favoritas. Así, el premio al mejor anuncio de lotería instantánea fue entregado al Rasca Cleopatra de la ONCE por su divertida campaña, donde los protagonistas lucen el peinado y el maquillaje de la reina del Antiguo Egipto. En solo 20 segundos, escenas cotidianas bien hiladas entre sí lograron arrancar más de una sonrisa entre los asistentes al congreso.

El premio fue recogido en representación de la ONCE por Alfonso Galiano, director de Estrategia de Negocio, Marketing e Internacional, y Óscar Castro, director general de Total Gaming Systems.

Los organizadores resaltaron la alta participación en este evento, que contó con 70 operadores, entre los que se escogieron las mejores campañas de lotería en cinco categorías individuales: campaña corporativa, productos de lotería con sorteos, juego instantáneo, apuestas deportivas y juego responsable.

Ray Bates, presidente honorario de EL y presidente del jurado, resaltó que “los premios EL Advertising Awards son una oportunidad única para mostrar lo mejor de lo mejor en publicidad de lotería”. Entre ellos está la ONCE. Esperamos seguir comunicando reconocimientos merecidos como este, que nos llena de satisfacción.

El premio al mejor anuncio del año fue para el operador holandés Nederlandse Loterij por "No esperes a que llegue la suerte" “por su emotivo mensaje”, según señaló Ray Bates.