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La Residencia y Centro de Día “Ilunion El Robledillo” obtiene el reconocimiento de la Fundación Pilares por la de implantación en el Modelo AICP

Usuaria de la residencia El RobledilloFinaliza el proyecto de implantación del Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona de la mano de Fundación Pilares

La Residencia y Centro de Día “El Robledillo” situado en la localidad castellanomanchega de Villarrobledo, gestionada por Ilunion VidaSénior, ha obtenido el reconocimiento por Fundación Pilares tras finalizar el proyecto de implantación del Modelo de Atención Integral y Centrado en la Persona.

Tras dos años de sensibilización, formación y acompañamiento a los profesionales de Ilunion por parte de la Fundación, el centro recibe este reconocimiento que acredita que se cumplen las condiciones necesarias para garantizar la mejor calidad de vida y bienestar a las personas usuarias.

Entre otros, los objetivos principales planteados para el proyecto han sido:

  • Mejorar la percepción de Calidad de Vida/Atención en los usuarios con la implantación herramientas de Atención Centrada en la Persona
  • Mejorar la percepción de la atención prestada por parte de los profesionales del servicio
  • Mejorar el nivel de percepción/satisfacción de las personas usuarias

Como aspecto fundamental del trabajo realizado, en el marco de las sesiones de trabajo llevadas a cabo, se han abordado aspectos fundamentales del modelo, como son los nuevos roles de profesionales, con la figura del profesional de referencia, las unidades convivenciales, actividades significativas para la persona, la historia de vida, planes personalizados de atención y el apoyo al proyecto de vida de las personas usuarias, entre otros.

“Ha sido una enorme satisfacción trabajar junto a Ilunion y sus profesionales en el camino de transformación del modelo de cuidados para que las personas que atienden en El Robledillo tengan buenas vidas y puedan seguir adelante por sus propias metas”, declara la presidenta de la Fundación Pilares, Pilar Rodríguez.

Tras la finalización del proyecto de implantación, se reconoce la consecución de los objetivos fijados al inicio, como son: la mejora en un 5,23 % de la calidad de vida de las personas usuarias, la mejora en un 12,90% en la mejora de la percepción sobre la atención prestada por parte de los profesionales y la mejora de un 1,26% en la satisfacción general de las personas usuarias.

Es importante señalar otro aspecto significativo del modelo en el que el centro ha evolucionado notablemente, que es la participación de las personas usuarias en el diseño y actualización de sus planes personalizados de atención.

Para Rafael Linares, director de Operaciones, Centros e Infraestructuras de Ilunion VidaSénior, “este proyecto supone un paso más en la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y de ofrecer el mejor servicio, algo que en Ilunion VidaSénior venimos haciendo con nuestro trabajo, basado como premisa fundamental, en el respeto a la autonomía y la dignidad de las personas".

ADT e Ilunion unen fuerzas para ofrecer un servicio de Atención al Cliente con los más altos estándares de calidad

Imegen alusiva a la unión de ADT e Ilunion Contact CenterADT y el área de Contact Center de IlunionAbre Web externa en ventana nueva han unido fuerzas desde hace más de un año, para ofrecer un servicio de Atención al Cliente con los más altos estándares de calidad; combinando los recursos y conocimientos de ambas organizaciones para abordar nuevos desafíos de manera integral. 

Así, la combinación de la experiencia y la innovación de ADT, sumado a la experiencia y capacidades en relación con el cliente del área de Contact Center de ilunion,  está dando como resultado un servicio de atención excelente adaptado a las necesidades cambiantes del mercado y los clientes.

"En ADT confiamos en los servicios de Ilunion, que con su conocimiento y experiencia mejoran las comunicaciones y relaciones con nuestros clientes y nos garantizan la máxima eficiencia en la operación y en el acceso a la tecnología, así como un gran  experiencia y especialización. Creemos que es sumamente importante elegir un call center confiable y adecuado a las necesidades específicas de ADT, como es el área de Contact Center de Ilunion”, comentó Alejandro Gutierrez, director de Experiencia de Cliente de ADT.

La incorporación de Ilunion como partner estratétigo, permite a ADT trabajar con compañías que compartan los mismos valores y objetivos, poniendo a los clientes en el foco del servicio sin descuidar al personal que integra el equipo.

“Ganamos cuando nuestros clientes ganan. Nuestras relaciones estratégicas a largo plazo ofrecen conocimientos únicos y la capacidad de brindar experiencias y soluciones excepcionales para los clientes”, ha comentado Carlos Villa, director Comercial de Ilunion Contact Center BPO, que añade:  “Ilunion es un modelo empresarial único que demuestra que la rentabilidad económica y social es posible. Somos líderes en España en inclusión laboral de personas con discapacidad y otros colectivos en situación de vulnerabilidad, lo que nos convierte en referentes en transformación y diversidad, siempre fieles a nuestro propósito de “Construir un mundo mejor con tod@s incluidos”.

“La búsqueda constante de excelencia y la mejora continua, son los valores fundamentales de Ilunion y también los nuestros. La importancia de cuidar a las personas se despliega en todos los ámbitos, y así como nosotros cuidamos a nuestros clientes, Ilunion cuida a cada uno de sus integrantes. Nuestras filosofías se han unido para ofrecer el mejor servicio, con la calidad que nuestros clientes necesitan y teniendo en cuenta que todos podemos ayudar a que la seguridad del hogar sea cada vez más eficiente”, comentó Alejandro Gutiérrez.

Además de la Atención al Cliente de primer nivel, también se ofrece la Asistencia Técnica, respondiendo así a consultas que requieren un nivel de especialización superior y se gestionan llamadas outbound centradas en la Fidelización de Clientes y Control de Calidad. Entre otros servicios, esta unión permitirá:

  • Atención al cliente mejorada con una asistencia rápida, en un horario ampliado y personalizada.
  • Especialización, con agentes especialmente preparados que permiten interacciones más efectivas y profesionales.
  • Tecnología avanzada, con call centers que cuentan con tecnología especializada en sistemas de enrutamiento de llamadas, software de gestión de clientes y herramientas de análisis, que ayuden a mejorar la eficiencia y la calidad del servicio, de la infraestructura y la tecnología.
  • Afianzar la imagen de marca, con un servicio de atención al cliente eficiente y amigable, que contribuya positivamente a la percepción de la marca por parte de los clientes. 

Ilunion Hotels apuesta por una innovadora técnica de reciclaje para decorar sus hoteles

Mobiliario reciclado de Ilunion HotelsIlunion HotelsAbre Web externa en ventana nueva apuesta por los materiales reciclados para dar vida a sus estancias, a través de una técnica innovadora que utiliza los residuos textiles de sus hoteles para desarrollar mobiliario de vanguardia, una medida que pone en valor el firme compromiso de esta compañía con la sostenibilidad.

El hotel madrileño y Centro Especial de Empleo (CEE), Ilunion Atrium, ha sido el pionero dentro de la cadena en implantar, entre su mobiliario, varias piezas realizadas con un proceso que aprovecha textiles ya utilizados, como sábanas o cortinas, para darles una segunda vida, promoviendo un modelo de economía circular. Entre las piezas realizadas con esta técnica desarrollada por WIM Studio se encuentran el mural de la entrada del restaurante del hotel y el mueble recibidor del mismo.

El Impacto medioambiental, como estrategia de un turismo consciente

Uno de los pilares de la Estrategia de Sostenibilidad de Ilunion Hotels es el compromiso ambiental. Por ello, la compañía cuenta con colaboradores como WIM Studio y también con marcas aliadas con las cuales trabaja para impactar de forma positiva en el entorno. Es el caso de Canon, Cruz Roja, Timpers o Too Good to Go…, entre otras. Además, es poseedora de la certificación Ecostars y ha desarrollado un plan de gestión responsable.

Tal y cómo reflejó en su informe de Sostenibilidad, los principales impactos ambientales de la compañía se ubican en el consumo de agua y energía, las emisiones de gases efecto invernadero (tanto las de alcance 1 y 2, como las producidas por su cadena de suministro, es decir, alcance 3), la utilización de materias primas, de plásticos desechables y la generación de residuos.

Por eso, es fundamental el uso de productos de nueva fabricación, realizados a partir de la segunda oportunidad que ofrece WIM Studio a materiales reciclados textiles de los propios establecimientos de Ilunion Hotels, como cortinas prensadas que mezclan con resinas y carbonatos naturales a través de su innovadora tecnología. Este proceso se realiza sin necesidad de calor ni presión, lo que consigue reducir la huella de carbono.

Con este tipo de acciones Ilunion Hotels consigue dar un paso más en su propósito de construir un mundo mejor con Todos Incluidos: Personas y Planeta.