El PLV del Canal Principal ONCE
Las siglas PLV, Publicidad en el Lugar de Venta, hacen referencia a todas las acciones publicitarias que promocionan una marca o producto a través de distintos elementos de alta visibilidad situados estratégicamente en el punto de venta.
Existen multitud de estos elementos que tienen por objetivo destacar los productos para atraer la atención de los clientes, mejorar la imagen de marca u ofrecer información de interés, no sólo de los productos, sino de servicios o de la empresa. Estos son cruciales, ya que una gran parte de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.
¿Cuáles son los más utilizados? La cartelería, los expositores, ya sean de mesa, suelo o tótems, pantallas, embalajes, vinilos…, son los elementos más habituales en el caso de los establecimientos del Canal Físico Complementario para captar la atención de los consumidores.
En el Canal Principal de la ONCE, debido a las características de escaparate en nuestros quioscos, stands, locales comerciales ONCE y expositores, su uso está limitado a algunos de los elementos citados, así, tenemos los denominados “permanentes”, es decir los que salvo modificaciones de producto o actualización del diseño sólo se cambian por deterioro o consumo. Estos son:
- Vinilos + de 18 años, Juega Responsablemente.
- Folletos de Juego Responsable.
- Vinilos TOPii.
- Vinilos Productos Complementarios.
- Tiques ficticios de juegos activos y sus soportes.
- Marcadores de bote de Eurojackpot.
Y los que varían de acuerdo con las campañas de publicidad programadas, para estas se utilizan los siguientes medios:
- Carteles en los idiomas oficiales, de diversas dimensiones, adaptados al tamaño del equipamiento.
- Adhesivos para bandejas, también en los distintos idiomas oficiales y reservados fundamentalmente para las campañas publicitarias de los Sorteos Extraordinarios.
- Portacupones, habitualmente se reparten en los Sorteos Extraordinarios del Día del Padre, de la Madre, de Navidad de la ONCE y acciones especiales como la de San Valentín.
- Vinilos para campañas específicas o de apoyo temporal, como la App Mi Vendedor o del Sorteo de Oro de la Cruz Roja en su periodo de comercialización.
Sin olvidar las acciones de panelización de quioscos e instalación de vinilos en cornisas que suponen un importante impacto publicitario y rompe la cotidianeidad de dichos equipamientos en la calle.
Desde hace unos meses, se ha optimizado el proceso de distribución de cartelería a nuestros puntos de venta, en coordinación entre esta Dirección Comercial, la Dirección Técnica de Marketing, la Dirección de Operaciones y la Dirección de Comunicación e Imagen, contando con la inestimable colaboración de los vendedores a quienes se les remiten los carteles en el paquete vendedor informándoles previamente de su recepción, ubicación preferente del material y vigencia de la campaña. Así mismo, al Equipo Comercial se le envían instrucciones alineadas para asesorarlos y apoyarlos, con especial atención a los vendedores con deficiencias visuales o físicas graves.
Todo ello con el fin de lograr la consecución de los objetivos de comunicación comercial en nuestros puntos de venta, impulsando de esta manera incrementar nuestros resultados de venta mejorando la imagen de nuestros equipamientos y por consiguiente de nuestra Organización responsable, segura y social.