Estás en:

Lanzamiento Primer Hackathon sobre Juego Responsable

anuncio de llamada a la participación en el HackathonLa Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación, acaba de abrir el plazo para participar en el primer “Hackathon” universitario de Comunicación “Practica el Juego Responsable”.

Dentro del Plan de Actuación en materia de Juego Responsable que cada año desarrolla la ONCE, asume mayor protagonismo el plano de la Investigación. Para ello, a finales de 2020, fue creada la Cátedra Extraordinaria citada con un espíritu de colaboración entre instituciones emblemáticas como la Universidad Complutense de Madrid y la ONCE.

Tras varios años de cooperación, con el comienzo del curso académico 2023/2024, la Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su ComunicaciónAbre Web externa en ventana nueva de la ONCE y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acaba de lanzar la primera edición del Hackathon “Practica el Juego Responsable”.

Se trata de un concurso de comunicación dirigido a estudiantes de grados de comunicación audiovisual, periodismo y publicidad, o estudiantes de másteres universitarios y cursos de postgrado relacionados con esos grados, que tiene por objetivo diseñar proyectos creativos e innovadores para comunicar, informar y divulgar el alcance y beneficios del Juego Responsable.

La misión de las iniciativas que se presenten es dar a conocer entre el público joven qué es el Juego Responsable y hacer reflexionar sobre las consecuencias de las patologías que podrían desencadenarse por actividades de juego desordenadas. Para la consecución de este objetivo, se invita a los futuros profesionales de la comunicación a presentar una campaña creativa e innovadora para redes sociales, describiendo la estrategia y el plan de acción.

Los participantes en el Hackathon deberán presentar un proyecto que incluya el desarrollo de una estrategia de comunicación en redes sociales. El ganador recibirá 1.000 euros en metálico, más 4.000 euros destinados exclusivamente a acciones formativas relacionadas con comunicación audiovisual, periodismo y publicidad.

El proyecto podrá ser presentado de forma individual o grupal, hasta un máximo de cuatro personas por grupo. El jurado estará compuesto por el Comité de la Cátedra Extraordinaria sobre Juego Responsable y la Comunicación, representantes de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) y Técnicos de la ONCE de Marketing, Comunicación, Publicidad y Juego Responsable. El plazo para la presentación de los proyectos ya está abierto y finalizará el 31 diciembre de 2023 a las 15:00 h. 

Más información, Hackathon Juego Responsable - Cátedra Once UCM (catedraonceucm.com)Abre Web externa en ventana nueva

Esta línea estratégica de involucrar a los ámbitos académicos en la Investigación sobre el Juego Responsable, no solo se limita a proyectos como el “Hackathon descrito, sino que también tiene continuidad bajo otros formatos, en proyectos dirigidos a estudiantes de postgrado, promoviendo los trabajos Fin de Máster relacionados con el Juego Responsable y el fomento de hábitos saludables en el consumo de productos de Juego.