Estás en:

‘Nuevos ‘Perfiles’, nuevos tiempos’: la revista decana en información social del Grupo Social ONCE inicia nueva etapa

Collage de distintas portadas de PerfilesPerfiles ha estrenado año con nuevos proyectos y propósitos. Por ello, y bajo el claim publicitario 'Nuevos Perfiles, nuevos tiempos', la publicación del Grupo Social ONCE especializada en periodismo social volverá, como lo hizo cuando nació hace 39 años, a publicarse en papel en 2024, a la vez que estrenará nueva edición digital.

Fiel con sus lectores desde el año 1985, los nuevos cambios de esta publicación obedecen a una evolución hacia un ecosistema de medios, en el que se volverá a imprimir la revista, con un diseño más moderno y en papel 100% certificado, a  la vez que  incorpora de una nueva edición digital, a través de una página web, apoyada en redes sociales y una 'newsletter', según explica Rafael Olea formato MP3 audio(0,89 MB), redactor jefe de la revista.

A lo largo de sus casi cuarenta años de existencia, desde su nacimiento en octubre de 1985, Perfiles goza de cierto prestigio como medio informativo de calado social, incorporando cada mes en cada uno de sus números reportajes y entrevistas en profundidad de actualidad (política, economía, discapacidad, ciencia, historia, literatura, cultura, empleo, RSC, sostenibilidad, cooperación al desarrollo, ONG…), pero siempre abordados con un enfoque de impacto humano. 

Perfiles ha incorporado varias adaptaciones en sus casi cuarenta años de existencia, desde las primeras revistas hasta la actualidad. Ahora, vuelve a incorporar el papel en su estrategia de difusión, con carácter bimestral, y con un nuevo diseño más moderno y atractivo, además de una mayor paginación. “Creemos que la convivencia de los distintos soportes y formatos de la revista nos hará llegar a todos los ámbitos y tipos de lectores, pudiendo así dar mayor visibilidad a muchos temas y realidades que la sociedad debe conocer y sobre los que Perfiles pone su foco informativo" explica el editor de la publicación, Antonio Mayor, formato MP3 audio(0,52 MB) director de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE.

Así, Perfiles se mantendrá como una de las revistas con mayor tirada de España, al imprimir más de 20.000 ejemplares (auditados por OJD) que se distribuirán gratuitamente en administraciones públicas, entidades del Tercer Sector, instituciones sociosanitarias y educativas, líderes de opinión, etc.

La publicación incorporará también una nueva web dinámica, por lo que contará con una continua actualización de contenidos de la actualidad política, social y económica del país, explica Olea formato MP3 audio(0,48 MB). El portal web tendrá un diseño 'first mobile' acorde con las nuevas tendencias en el que estará garantizada la accesibilidad (con el estándar AA de la WAI).

Asimismo, para facilitar la interacción con los lectores, se incorporarán nuevas vías de contacto a través de las redes sociales (Instagram y X -antes Twitter-) y un 'newsletter' de carácter quincenal. Con todos estas novedades, Perfiles mira al futuro con la intención de mantenerse como la revista referente en información social de España y con importante impacto en América Latina. Una renovación que, como asegura Olea formato MP3 audio(0,60 MB), obedece a un cambio significativo de los usos y costumbres sociales.