El concurso ‘Brand Experiencie’ para promover el uso y conocimiento de nuestras marcas ya tiene ganadora
Con el objetivo de promover el uso de la marca identitaria del Grupo Social ONCE, así como el ecosistema de marcas de sus distintas áreas ejecutivas -ONCE, Fundación ONCE e Ilunion-, el departamento de Marca de la Dirección de Comunicación, Imagen y Marca puso en marcha el pasado mes de noviembre el concurso ‘Brand Experience’, un juego interactivo para promover el uso correcto de nuestra identidad y difundir la cultura de marca interna.
Mari Carmen García Sánchez, responsable del Departamento de Coordinación y Talento de la ONCE en Baleares, ha sido la ganadora del concurso tras presentar 67 observaciones y conseguir 228 puntos. "A mi me gusta participar en todas las propuestas internas junto con mi equipo y en este caso estuve haciendo fotos durante toda una semana", nos cuenta la ganadora (0,91 MB).
El reto del juego era que cada participante subiera a su perfil 48 observaciones mirando dónde y cómo está puesto el logo de Grupo Social ONCE en la web, rótulos, etc., identificando dónde y cómo se están aplicando los logotipos de nuestras marcas principales.
El objetivo es que los usuarios del Brand Center -Plataforma de Gestión de Marca-, más allá del ámbito profesional en el área que estén, se familiaricen y conozcan otras áreas, así como el alcance de implantación de las marcas en los numerosos puntos de contacto y soportes en los que aparecen, según Joaquín Álvarez
(1,50 MB), brand manager de la Dirección de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE.
En su opinión (1,79 MB) el balance de participación de este primer juego de marca -habrá otras experiencias pero con dinámica diferente, aseguraba a Así Somos
(0,27 MB)-, ha sido muy positivo por su grado de participación e interés despertado entre los usuarios de la plataforma Brand Center, cuya comunidad alcanza ya más de 400 personas.
Las tres marcas del Grupo Social ONCE -ONCE, Fundación ONCE e Ilunion- cuentan con diferentes logotipos, además del principal, acerca de sus áreas, servicios o negocios, con lo que la propuesta ha servido para ver cómo se identifican y cómo están organizados cada uno de ellos.
Desde el departamento de Imagen y Marca, se ha incorporado al libro de marca un capítulo específico sobre la línea gráfica corporativa, en la que pueden observar diferentes elementos visuales que construyen la identidad del Grupo Social ONCE, como el logo con Oncelio, o las sedas con los colores corporativos para conocer el porqué de cada uno de ellos.
Tras su puesta en marcha hace pocos años, la plataforma Brand Center, se está convirtiendo en una herramienta muy útil para conocer y usar todo el ecosistema actual de marcas corporativas, de manera segura, actualizada e inmediata. "Los usuarios nos trasladan que es muy fácil encontrar los sitios, porque es muy sencilla e intuitiva, accesible y que además permite compartir toda la información de marca", explica Joaquín Álvarez. (1,13 MB)
Y efectivamente así nos lo traslada Mari Carmen que, como usuaria de la misma, afirma que le es muy útil
(0,66 MB) "a la hora de hacer papelería o enaras para los diferentes actos oficiales, con la seguridad de que cualquier logo o marca que cuelgan en la plataforma están absolutamente actualizados".
"Creo que el Brand Center es un ejemplo, aunque hay muchos otros, de cómo el Grupo Social ONCE está avanzando en la senda de la innovación. Pienso que estamos haciendo un esfuerzo bastante importante", apostilla la ganadora de este singular concurso (1,00 MB).