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"Es muy importante ofrecer al cliente una imagen de seguridad y confianza en la Organización. La seriedad es clave en cualquier aspecto comercial"

Eva Miguel, delante del kiosco de la ONCE donde ejerce su trabajoEntrevista a Eva Miguel, vendedora de Villalba en Madrid

Nos encontramos con Eva, vendedora de la Agencia de Collado Villalba, que lleva con nosotros desde el año 2015 y que vende los productos de la ONCE en la calle principal de su localidad. Eva es una vendedora muy dinámica con su trabajo y muy conocida por los clientes y habitantes de Villalba. Lo más destacable de ella es que siempre te atiende con una sonrisa y nunca se olvida de desearte suerte.

¿Qué opinas de que la venta de nuestros productos se realice teniendo presente que somos una lotería social, segura y responsable?

Creo que es muy importante ofrecer al cliente una imagen de seguridad y confianza en la Organización. La seriedad es clave en cualquier aspecto comercial.

 ¿Qué importancia le das a la presencia en el punto de venta de los llamados materiales de juego responsable, folleto y vinilo adhesivo?

Hay que dar a conocer al cliente que la ONCE está comprometida con la responsabilidad en el juego, no sólo con el compromiso de no vender productos a menores de edad, sino de hacer también al cliente responsable en su manera de jugar.

En tu relación con público y clientes, ¿les trasladas mensajes o valores que tienen que ver con el juego responsable?

 Aunque es complicado decir a un cliente que deje de jugar en exceso intento transmitirle que quizá otro día a lo mejor hay más suerte o que pruebe a jugar en otro momento.

¿Estimas que tus clientes o el público, perciben o valoran a la ONCE como una lotería social y responsable, diferenciándola de otros operadores de juego?

El cliente conoce que la ONCE da trabajo a las personas con discapacidad, mostrando su reconocimiento en muchas ocasiones de su labor ,aunque quizá no conoce en profundidad los servicios que ofrece a sus afiliados a nivel más interno.

¿Son algunos o bastantes los clientes que te piden o demandan información sobre problemas con el juego, ya sean suyos o de algún familiar o amigo?

Eva. No es muy habitual que el cliente hable de ese tema, pero hay que saber escuchar para intentar detectarlo e intentar ayudarles.

¿Cómo tratas esas situaciones especiales?

Procuro ser lo más asertiva posible siempre desde el respeto al cliente. No todas las personas o situaciones son iguales.

¿Te parece conveniente que la ONCE insista en su compromiso con el Juego Responsable, promoviendo hábitos de consumo saludables cuando se dirige a los clientes o a la sociedad?

Creo que siempre hay que informar al cliente en este sentido y que conozca que la ONCE nunca va a dejar de recordárselo ya que es importante para la imagen de la organización también.

¿A través de los cursos de formación o de los mensajes a tu TPV recibes contenidos de juego responsable que pueden ser útiles para tu trabajo y para tu relación con clientes?

Toda la información que recibimos es necesaria y creo que es suficiente para trasmitir ese valor de compromiso.

Finalmente ¿quieres proponer o sugerir alguna idea o planteamiento relativo al  juego responsable en el punto de venta?

Se pueden proponer muchas ideas en este sentido, pero es un tema delicado y la ONCE hasta el momento lo trasmite correctamente desde mi punto de vista , tanto al vendedor como a los clientes.