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Nueva campaña de comunicación “Bien jugado”  

Cartel de la campaña bien jugadoSi hay algo que diferencia a la ONCE de otros operadores de lotería es su valor social único, que tiene como propósito la inclusión de las personas con discapacidad. Para reforzar el posicionamiento de la ONCE como operador de loterías social, y subrayar su diferenciación frente a otras opciones de juego, en marzo se lanzó una nueva campaña de comunicación transversal a todas las modalidades de lotería bajo el concepto “bien jugado”.

Los productos de cupón son históricamente los que en mayor medida se han asociado con la labor social de la ONCE, pero desde luego no son los únicos. Desde 2020, con la campaña transversal se recuerda que todas las loterías de la ONCE contribuyen a esa labor social. En 2024 se reforzará también la aportación de los Rascas de la ONCE al compromiso social de la Organización. Esta visibilidad de la Lotería Instantánea no estará enfocada a un producto concreto sino a toda la categoría.

También en algunos soportes, como las pantallas y las redes sociales, se difundirán mensajes complementarios que ayudan a entender cómo se hace tangible esa labor social gracias a la compra de nuestra lotería. Porque esta amplia plataforma transversal permite comunicar el valor social diferencial y exclusivo de los productos de la ONCE, una organización con 85 años de trayectoria que ha creado un modelo de prestación social único en el mundo. Como operador social de loterías tiene como propósito mejorar la autonomía personal,  la calidad de vida y la inclusión de las personas ciegas o con otras discapacidades.

En el mes de marzo se lanzó la nueva campaña, y comenzó a instalarse la nueva panelización de quioscos. A lo largo del año volveremos a escucharla en radio y verla en televisión y redes sociales. 

En cuanto a la creatividad de los spots se comunica este mensaje transversal de forma cercana, emotiva, desenfadada, cotidiana y creíble. Así, se ven situaciones cotidianas de varias personas que hacen o dicen algo mientras el locutor refrenda su acción con frases que siempre comienzan con la palabra “Bien”. Entre otros muchos ejemplos, nos encontramos con una joven en el autobús mirando un ticket de Eurojackpot, mientras una voz dice “Bien por mí”. También vemos a un vendedor de la ONCE acompañado de su perro-guía en un bar tomando café al iniciar su jornada de trabajo. En este caso, el locutor pronuncia las palabras “Bien por ti”. Tras varias escenas del día a día, entra la locución final que resume la campaña: “Porque cada vez que juegas a las loterías de la ONCE ganas algo más importante que un premio: ganas mejorar la vida de miles de personas con discapacidad. BIEN JUGADO”.