Kellogg’s y NaviLens lanzan una nueva funcionalidad en su etiquetado accesible que permite seleccionar por alérgenos y preferencias
En España hay dos millones las personas afectadas por alergias alimentarias, según los registros sanitarios, lo que supone entorno al 8% de los menores de 14 años y alrededor del 2-3% de los adultos. De ellos, miles son personas ciegas o con discapacidad visual que a la hora de realizar la compra de alimentos necesitan detectar los ingredientes de cada producto, algo muy difícil si no pueden acceder a su etiquetado.
Por ello, la ya cada vez más conocida empresa NaviLens, conocida por sus códigos QR de colores desarrollados en origen para guiar a las personas ciegas en diferentes entornos, entre otras aplicaciones, ha revolucionado el etiquetado de alimentos de la marca Kellogg’s -también de la marca Pringles- permitiendo a los consumidores detectar a distancia los ingredientes de cada producto y filtrarlos en función de sus alergias alimentarias o de preferencias dietéticas específicas tanto veganas o vegetarianas.
La nueva función, disponible en la aplicación NaviLensGo, utiliza una experiencia de realidad aumentada para mostrar la información sin necesidad de que el comprador levante el paquete y lea la lista de ingredientes. Un botón de filtro permite al usuario filtrar los ingredientes eligiendo entre alérgenos, vegetariano, vegano, halal o kosher.
En este sentido, el código NaviLens hace posible ese etiquetado accesible, permitiendo conocer a cualquier usuario (incluido personas con ceguera o con discapacidad visual) el contenido y características del producto en un formato adaptado a sus necesidades y preferencias.
Para leer los nuevos códigos basta con descargarse la aplicación gratuita NaviLensGo y dirigir el móvil hacia el lineal del establecimiento, sin apenas esfuerzo, sin enfocar y a una distancia de hasta 3 metros, lo que permite la selección del producto deseado de una manera más rápida y sencilla que con los tradicionales QR. Esto permite a los consumidores, tengan o no discapacidad visual, tener una experiencia de compra más cómoda y sencilla.