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Kellogg’s y NaviLens lanzan una nueva funcionalidad en su etiquetado accesible que permite seleccionar por alérgenos y preferencias

Imagen de la app NaviLensGo en un móvil, con los la información de alérgenos de cada producto seleccionadoEn España hay dos millones las personas afectadas por alergias alimentarias, según los registros sanitarios, lo que supone entorno al 8% de los menores de 14 años y alrededor del 2-3% de los adultos. De ellos, miles son personas ciegas o con discapacidad visual que a la hora de realizar la compra de alimentos necesitan detectar los ingredientes de cada producto, algo muy difícil si no pueden acceder a su etiquetado.

Por ello, la ya cada vez más conocida empresa NaviLens, conocida por sus códigos QR de colores desarrollados en origen para guiar a las personas ciegas en diferentes entornos, entre otras aplicaciones, ha revolucionado el etiquetado de alimentos de la marca Kellogg’s -también de la marca Pringles- permitiendo a los consumidores detectar a distancia los ingredientes de cada producto y filtrarlos en función de sus alergias alimentarias o de preferencias dietéticas específicas tanto veganas o vegetarianas.

La nueva función, disponible en la aplicación NaviLensGo, utiliza una experiencia de realidad aumentada para mostrar la información sin necesidad de que el comprador levante el paquete y lea la lista de ingredientes. Un botón de filtro permite al usuario filtrar los ingredientes eligiendo entre alérgenos, vegetariano, vegano, halal o kosher.

En este sentido, el código NaviLens hace posible ese etiquetado accesible, permitiendo conocer a cualquier usuario (incluido personas con ceguera o con discapacidad visual) el contenido y características del producto en un formato adaptado a sus necesidades y preferencias.

Para leer los nuevos códigos basta con descargarse la aplicación gratuita NaviLensGo y dirigir el móvil hacia el lineal del establecimiento, sin apenas esfuerzo, sin enfocar y a una distancia de hasta 3 metros, lo que permite la selección del producto deseado de una manera más rápida y sencilla que con los tradicionales QR. Esto permite a los consumidores, tengan o no discapacidad visual, tener una experiencia de compra más cómoda y sencilla.