La ONCE y Aural colaboran para ofrecer soluciones auditivas accesibles
Mantienen un acuerdo cuyo objetivo es facilitar el acceso a productos y servicios auditivos al colectivo de la ONCE con dificultades de audición, con beneficios exclusivos como descuentos y atención personalizada
El director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos Vázquez, y la directora de Relaciones Institucionales de Aural Centros Auditivos, María Antonia Rodríguez Pardo, se han reunido para valorar el acuerdo que ambas entidades mantienen y explorar otras vías de colaboración de cara al futuro.
El encuentro, al que también ha asistido la directora técnica de Bienestar Social, Prestaciones y Voluntariado de la ONCE, María José Sánchez Lorenzo, ha tenido lugar en la sede de la Dirección General de la ONCE, en Madrid.
El convenio contempla como beneficiarios a los afiliados y trabajadores de la ONCE con dificultades auditivas, así como a sus familiares directos. También incluye a todos los voluntarios del servicio de voluntariado de la ONCE.
En virtud del mismo, Aural Centros Auditivos, compañía pionera en audiología, facilita a todas estas personas que forman parte de la Organización algunas ventajas y beneficios como descuentos y un servicio exclusivo de atención.
Según destaca Andrés Ramos, “en la ONCE tenemos muchas personas con problemas auditivos, en torno al 10% de nuestra población afiliada, y, entre ellas, alrededor de 3.500 personas con sordoceguera. La salud auditiva es esencial para las personas porque, entre otras dificultades, evita situaciones de incomunicación y de soledad. Valoramos muy positivamente poder ir de la mano de un referente como Aural, que destaca por sus estándares de excelencia, y que ofrece un servicio muy personalizado para nuestra gente”.
Por su parte, María Antonia Rodríguez destaca que “en Aural Centros Auditivos estamos muy contentos de colaborar con la ONCE para ofrecer una atención más accesible y adaptada a las necesidades de su colectivo. Compartimos con ellos valores fundamentales como la transparencia, la solidaridad y el respeto, y estamos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas auditivos”.
Desde hace más de 45 años, Aural Centros Auditivos trabaja con la misión de conseguir mejor audición y bienestar de las personas con pérdida auditiva. Con este acuerdo, se proporcionan facilidades para acceder a los servicios de audiología, asegurando que todos los afiliados a la ONCE reciban la atención que requieren.