Rubén Martínez Valdivielso, nuevo director de la ONCE en Burgos
Rubén Martínez Valdivielso es el nuevo director de la ONCE en la provincia de Burgos. El delegado ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, presentó a Martínez Valdivieso en un acto que tuvo lugar en la sede de la ONCE en la Calle Vitoria de la capital burgalesa el pasado 2 de octubre, acompañados por la alcaldesa, Cristina Ayala, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, y la diputada de Cultura de la Diputación de Burgos, Raquel Contreras, entre otras personalidades.
Al finalizar la presentación, los responsables de ONCE, entregaron a la alcaldesa una lámina enmarcada con el cupón de esa jornada, con al imagen del Arco de Santa María de Burgos
Rubén Martínez Valdivielso, nacido en Burgos en 1988, es licenciado en Humanidades, especialidad en Gestión y Difusión del Patrimonio, por la Universidad de Burgos. Tiene un Máster Universitario como Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; además de Máster Universitario en Patrimonio y Comunicación.
Ha sido el primer estudiante Erasmus ciego en la Universidad de Exeter. Logró una Mención Honorifica por la iniciativa emprendedora ‘Siente Castilla’. presentada al premio ‘Emprendedor Universitario UBU, edición 2011’.
Ha trabajado como vendedor de la ONCE, ha ejercido como profesor de apoyo en el I.E.S. Diego Porcelos de Burgos, como Coordinador de Animación Sociocultural y deportiva en la ONCE de Murcia y como Jefe de la Unidad de Servicios Sociales de esta entidad en Granada, habiendo participado también en labores de laboratorio, vinculadas a los trabajos de investigación del Área de Arqueología de la UBU.
Un total de 394 personas con discapacidad visual son las que atiende la ONCE en Burgos siendo la persona más joven afiliada en Burgos de dos años, y la mayor de 101. Para proveerlas de los servicios que la Organización pone a su disposición, se cuenta con un equipo de técnicos compuesto por trabajadora social, técnico en rehabilitación, instructor en tiflotecnología, psicólogo, especialista de apoyo al empleo, animador sociocultural y deporte, entre otros profesionales.
La ONCE en Burgos cuenta con 93 vendedores y vendedoras (centinelas de la ilusión) que ejercen su actividad en la capital burgalesa, que llevan la ilusión de todos los días en sus productos de lotería social, segura y responsable.