Estás en:

Por un fútbol 'inclusivo'

Personas con discapacidad asistentes al partidoEI Estadio Riyadh Air Metropolitano acogió el partido de fútbol más inclusivo del mundo. En la visita del Lille al feudo rojiblanco, el pasado día 23 de octubre, además de una cita de Champions se celebró la II edición del Partido Inclusivo, cuyo objetivo era visibilizar la accesibilidad en los estadios y la integración de la discapacidad en el fútbol. Una acción en la que se unieron el Atlético de Madrid, el World Football Summit, Integrated Dreams, AccessibAll y el Grupo PRISA.

El partido, que tuvo audiodescripción para personas ciegas o con discapacidad visual grave, tuvo un palco para personas con discapacidad y contó con entradas a precios populares desde 25 euros. Todo ello por un fútbol mejor y para todas las personas.

Además, desde primera hora de la tarde, numerosas personas atléticas pudieron disfrutar de actividades paralelas como fútbol para ciegos o en silla de ruedas, en la fan zone del estadio. La presencia de varios jugadores del equipo ‘Madrid fútbol ciegos’ y varios protagonistas de la película "Campeones" añadió un elemento inspirador al evento.

"No se trataba de batir récords, sino de transformar vidas", destacó Marian Otamendi, CEO de World Football Summit. "Cada persona con discapacidad que pudo disfrutar del partido representa una victoria para el fútbol inclusivo. Las emociones, amistades y recuerdos únicos creados en esta noche especial permanecerán para siempre", agregó.

Al encuentro asistieron también la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, junto a Sara Holmgren, de la UEFA, y Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), quienes destacaron la importancia de iniciativas como esta para promover un fútbol verdaderamente accesible para todos.

La iniciativa contó con el apoyo de numerosas organizaciones del ámbito de la discapacidad, incluyendo el CPE, Down España y Down Madrid, Fundación ONCE y Fundación LALIGA, demostrando el poder de la colaboración en la construcción de un fútbol más inclusivo.