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La ONCE consigue el Segundo Premio de European Lotteries a la Innovación  

Logo de European LotteriesLa ONCE consigue ganar el segundo premio a la innovación que otorga European Lotteries gracias a su ambicioso proyecto de “biometría de voz”. Este premio es un apoyo sólido al trabajo que desde la ONCE llevamos a cabo en este sentido y que, poco a poco, va dando sus frutos dentro y fuera de nuestra organización.

El pasado 10 de octubre la ONCE fue galardonada con el Segundo Premio a la Innovación que otorga la asociación European Lotteries por la incorporación de una biometría de voz en el servicio del Contact Center de atención a vendedores (ARCO). La entrega de este premio se realizó dentro del Seminario de Innovación de dicha entidad europea, a la que pertenece la ONCE, que se celebró en Róterdam (Países Bajos).

En este Seminario, un jurado compuesto por expertos internacionales valoró los 29 proyectos presentados. La ONCE sorprendió al jurado porque, a diferencia del resto de participantes, eligió un proyecto dirigido a “cliente interno”, es decir, nuestros vendedores y vendedoras del Canal Principal.

Esto supuso un elemento diferencial al resto de proyectos presentados que iban dirigidos a clientes externos y no a mejorar procesos y rendimientos internos de las compañías u organizaciones. Este factor determinante, junto a la accesibilidad del proyecto, causó furor entre el jurado.

El proyecto de “biometría de voz” consiste en el reconocimiento inequívoco de una persona (en este caso un agente vendedor) por las características y rasgos especiales de su voz; este desarrollo se ejecutó en Ilunion Contact Center que utiliza como soporte y apoyo la fuerza de ventas de la ONCE. De esta forma, cuando un vendedor llama, el sistema de forma accesible y ágil lo identifica pasando a ser atendido por un agente en cuestión de pocos segundos. Este sistema agiliza la atención, mejora la seguridad del proceso y es totalmente accesible para nuestro colectivo, algo constante en todos los desarrollos implementados.

Este premio es el resultado del trabajo que venimos realizando en la ONCE en el ámbito de la innovación ya que es un objetivo estratégico de nuestra organización. Además, desde la Dirección Comercial, nos sentimos orgullosos de este premio por haber focalizado y mejorado el servicio a nuestro colectivo más especial y esencial: el de vendedores y vendedoras del Canal Principal.

Desde el Área de Juego seguiremos trabajando en innovar y mejorar todos aquellos procesos y cuestiones que ayuden y faciliten las gestiones de nuestra red de ventas, siempre teniendo presente como elemento diferenciador la accesibilidad, voluntad de servicio y solidaridad que forma parte del ADN de nuestra institución.