Con los rascas de la ONCE “Quien rasca encuentra”
El 20 de enero se lanzó la nueva campaña de Lotería Instantánea de la ONCE, transversal a todos sus rascas. Bajo el mensaje ya conocido “Rasca el momento”, la nueva campaña destaca la instantaneidad y la variedad de productos con premios de hasta 1.000.000 €. En 2025 se refuerza con otro mensaje: “Quien rasca encuentra”.
Hasta 1.000.000 € al instante desde 0,50 €
Como en años anteriores, esta campaña es una fórmula de comunicación que engloba a todos los productos de Lotería Instantánea, como los rascas “Mega Millonario”, “La abeja de la suerte” o “Flower Power”, entre otros.
¿En qué se basa la campaña de 2025? Todo parte del nuevo mensaje “Quien rasca encuentra”, que se origina desde el refrán popular “Quien busca encuentra”. De esta forma, no solo resulta atractivo y fácil de entender, sino que además otorga al cliente un rol activo y le hace partícipe, invitándole a conocer los rascas.
La campaña tendrá apoyo de comunicación en los medios habituales: televisión, radio, redes sociales, circuitos de publicidad exterior, cornisas de quioscos y material punto de venta en el Canal Principal y Canal Físico Complementario.
Esta comunicación convivirá con aquellas de lanzamiento de nuevos productos de instantánea. Su tono es divertido, actual y desenfadado.
Tanto la cartelería como la radio, exterior, o la televisión destacan por visualizar la instantaneidad, junto a la variedad de productos, temáticas y mecánicas de juego, que añaden la diversión y el entretenimiento. Así se ejemplifica a través de los rascas “3 en raya”, “Cleopatra” o “X10” entre otros. Por supuesto, también se hace referencia al premio más alto y al precio de entrada de los productos de la categoría, verbalizado en “Desde 50 céntimos, puedes encontrar momentos y premios de hasta 1.000.000 €”.
Se da continuidad al mensaje “Rascas de la ONCE. Rasca el momento”, como eje de comunicación de toda la Lotería Instantánea. Para que el mensaje de campaña sea redondo, las gráficas y versiones más largas de los spots de televisión incorporan el cierre “Bien jugado”, que recuerda el valor social que tienen nuestras loterías y que nos diferencia del resto: cada vez que juegas a la ONCE facilitas la integración de miles de personas con discapacidad.
Como resumen de todo lo dicho, sirva parte de una de las cuñas de la campaña de Lotería Instantánea en radio: “Está claro, quien rasca, encuentra. Con los Rascas de la ONCE puedes rascar y encontrar momentazos y premios de hasta un millón de euros. Y desde solo 50 céntimos. Rascas de la ONCE, rasca el momento”.