El Sorteo de Navidad, cada vez más cerca
El Sorteo de Navidad de la ONCE entra en la última fase de su comercialización, por lo que no debemos perder la posibilidad de compartir muchas alegrías y sueños gracias a este producto. Llegamos al mes de diciembre que representa un periodo clave para las ventas de este producto, ya que su nombre y marca comercial van asociados a estas fechas.
Durante su periodo de comercialización, el sorteo ha compartido protagonismo con otros productos, algunos de ellos nuevos, otros rediseñados y otros tradicionales, como el Rasca de Navidad, que completa la oferta de juego navideña de la ONCE. Por ello, ahora la prioridad comercial de la red de ventas son los productos navideños.
Para responder al reto comercial que se presenta este periodo en el que el consumo se dispara, nuestra estrategia comercial va ligada a una cobertura de mercado que potencie la presencia comercial de la ONCE en todos los puntos de interés, reforzando la plantilla y su visibilidad.
Además, se va a prestar especial atención a otras dos importante variables:
- La exposición del producto
- La prescripción activa del producto.
En cuanto a la exposición, se cuidará la presencia del cupón del Sorteo de Navidad en todos los puntos de venta, presentándolo de una manera destacada y preferente, logrando con ello, y gracias a su moderno y atractivo diseño, convertirlo en un reclamo publicitario.
Y sobre la prescripción, decir que la red de ventas informará y animará de manera activa a todos los clientes que se acerquen a su punto de venta del Sorteo de Navidad de la ONCE para que se hagan con algún cupón de este producto y así puedan optar a cumplir sus ilusiones gracias al gran número de premios que ofrece. Además, es un producto ideal para compartir con familiares y amigos, por eso la red de ventas cuenta con unos portacupones que le dan una mejor presentación al producto
Es importante destacar la naturaleza de una suerte atomizada y compartida que tiene este Sorteo de Navidad de la ONCE, ya que ofrece, a diferencia de otros sorteos, múltiples premios de 400.000 euros y una variedad amplia de premios intermedios. Todo ello a un precio competitivo de 10 euros, si lo comparamos con otros productos de juego muy presentes en estas fechas.
Para impulsar la acción comercial del Sorteo de Navidad, y desde el inicio de su comercialización, le acompaña una promoción dirigida a clientes. La cual se encuentra en su segunda fase. Aquellos que participen en la misma podrán ganar fantásticos regalos: bonos de Viajes Halcón, libros electrónicos Kindle, maletas, teléfonos móviles iPhone7 y entradas dobles para el cine. Toda la información está disponible en www.oncetellevaacasa.es.
Y por supuesto, como elemento de impulso comercial, no podía faltar la campaña de comunicación en televisión, radio, medios digitales y material en punto de venta, que junto con el resto de medidas, contribuirá al conocimiento y difusión al público del sorteo de Navidad y, con ello, a aumentar sus ventas.
La campaña plantea una comparación entre los más de 850.000 premios que ofrece este sorteo con alguno de los personajes y símbolos de estas fechas tan señaladas. Resalta la estructura de premios, en especial el volumen y cuantía de los premios principales y las posibilidades de que te toque... De este concepto surge la idea del motivo de la campaña del Sorteo de Navidad de la ONCE ‘¡Deja que te toque!’.
Porque... ¿Te imaginas que este año la Navidad viniese con 850.000 Papá Noeles? ¿Y con 850.000 Reyes Magos? ¿O con 850.000 amigos invisibles? Así, se podría hacer feliz a mucha más gente... Pues eso es lo que pretendemos con el Sorteo de Navidad de la ONCE, hacer feliz a la mayor cantidad de gente posible con más de 850.000 cupones premiados ¡70 de ellos, con premios de 400.000 euros!
En definitiva, todas estas estrategias están pensadas y orientadas al desarrollo de una acción que asegure un espacio comercial a nuestro Sorteo de Navidad, convirtiéndolo año tras año en un producto indispensable en los hábitos de compra navideños de los consumidores.