“Gana con la Roja”, cargado de regalos para los vendedores
Dentro de la estrategia de comercialización del producto de Instantánea “Gana con La Roja” y aprovechando las sinergias, tanto de las acciones de publicidad como de merchandising específicamente creadas para nuestros clientes (asociadas al “tirón deportivo” de los partidos amistosos de la selección previos al Mundial y también los que se celebren durante esa competición), se ha diseñado una acción específica para los vendedores, para participar éstos durante varios meses en el sorteo de regalos en función sus ventas de este producto en concreto.
Todos los boletos cuentan con un código de participación, oculto en la zona de rascado, por lo que sólo se puede acceder a él rascando el boleto, para participar en el sorteo de distintos regalos oficiales de la selección española de fútbol. La mecánica es sencilla: el cliente ha de entrar en la web especialmente habilitada (www.ganaconlaroja.es) e introducir ese código. Automáticamente recibirá una respuesta sabiendo si tiene premio o no y en qué consiste exactamente. Pero no sólo los clientes se beneficiarán de estos regalos... Entre los meses de abril y julio, nuestros vendedores, en función de los libros vendidos cada mes del rasca “Gana con La Roja”, recibirán participaciones para los sorteos de 300 bufandas y 50 camisetas oficiales de la selección, con una mecánica de participación sencilla en la que, cuanto mayor sea el número de libros vendidos, mayor es la opción de conseguir regalos al sumar distintas participaciones mensuales.
Para participar en el sorteo de las 300 bufandas oficiales se debe vender un mínimo de tres libros de esta modalidad en cada mes natural; por esas tres primeras ventas de libros se percibirá una participación y, a partir de ahí, se irán consiguiendo nuevas participaciones para ese mismo mes por cada venta de dos libros más que se realice de ese producto, sin límite de participaciones. Por tanto, quien venda, por ejemplo, seis libros de “Gana con la Roja” en un mes, obtendría dos participaciones para ese sorteo (una por los tres primeros libros y otra por el cuarto y quinto) pero, si vendiera siete libros, obtendría tres participaciones (una por los tres primeros, otra por el cuarto y el quinto y la tercera por el sexto y el séptimo). Y así, sucesivamente...
Pero todavía hay más
Los vendedores que vendan seis o más libros de este producto, además de acceder al sorteo de las bufandas, podrán participar de forma automática en la segunda promoción que sorteará 50 camisetas oficiales de la selección absoluta. Como en el caso anterior, el número de participaciones para el sorteo mensual se irá incrementando cada vez que vendan dos libros más. Estas participaciones otorgadas, así como las ventas de cada mes natural, no son acumulables total o parcialmente para meses siguientes, por lo que los “contadores” volverán a “0” al inicio de cada mes y todos tendrán de nuevo las mismas oportunidades a partir de sus ventas de este producto instantáneo.
A los vendedores premiados se les comunicará todos los meses y de forma personalizada a través de una llamada a su teléfono móvil desde ARCO. En el caso de que hayan conseguido la camiseta oficial, se aprovechará la llamada del operador para dar la opción de elegir talla. Los vendedores podrán además consultar el resultado de los sorteos mensuales en la sección “Participación” de PortalONCE (http://portal.once.es).
Esta promoción, que estará vigente al menos hasta julio, podrá ampliarse en caso de una evolución muy positiva en las ventas o si nuestra selección hiciera un buen papel en el Mundial de Brasil, por la sinergia que puede provocar la aceptación de esos regalos en el período postcampeonato.
Para facilitar la distribución de los regalos a los agraciados, el reparto se realizará distribuyendo los regalos a cada Delegación Territorial y Dirección de Zona, correspondiéndoles a éstas la distribución a las Agencias en caso de vendedores adscritos a estas últimas, donde se arbitrarán los mecanismos necesarios para facilitar que la entrega sea lo menos gravosa para sus destinatarios, favoreciéndose la posibilidad de que puedan ser recogidos por personas autorizadas.
Como broche final a la promoción, todos los vendedores que hayan participado durante los cuatro meses en el sorteo de las camisetas oficiales, les haya tocado o no, entrarán en el sorteo de un nuevo y estupendo regalo que consistirá en disfrutar de una “jornada futbolera” este próximo otoño. Sortearemos dos packs de entradas, para que se pueda disfrutar, junto a un acompañante, de un partido oficial de la selección española de fútbol, con alguna nueva sorpresa para los agraciados antes del partido.
Para dar la mayor difusión posible a esta promoción, la Dirección Comercial y de Operaciones de Juego ha comunicado a la red comercial, a través de los canales habituales, las características de la acción, con la entrega al vendedor de un folleto explicativo.
Se inicia un periodo comercial en el que, en pocos meses, van a coexistir diferentes acciones promocionales que persiguen objetivos diferenciados en función del posicionamiento de cada producto. En el caso de “Gana con La Roja”, cobra especial importancia que coincidan una promoción a vendedores con otra a clientes, lo que, sin duda, refleja la importancia estratégica que se otorga a las ventas de este atractivo producto, ligando el potencial éxito de las mismas al poderoso tirón que supone nutrirse de la “exitosa estela” forjada por nuestra selección.