Acción promocional del Eurojackpot
La ONCE renueva su Programa de Incentivos para vendedores (articulado en torno a la generación de puntos canjeables por regalos), por un sistema de retribución económica directa, aprovechando las herramientas legales establecidas por el vigente convenio colectivo de la ONCE y su personal, en la línea esbozada por su artículo nº 51, “Productos de juegos incentivados”. La nueva fórmula retributiva se aplica ya, por vez primera, en relación con las ventas del juego activo Eurojackpot, cuyas ventas de los últimos sorteos, en los que ha habido grandes botes publicitados en distintos medios, nos han permitido aproximarnos a unas cifras alentadoras que debieran ser un valor estable de referencia. Con este objetivo, la Dirección Comercial y de Operaciones de Juego ha diseñado un nuevo sistema de incentivación para este producto, persiguiendo situarlo en cotas acordes a las del resto de los operadores de juego que lo comercializan en el resto de Europa.
Así, desde mayo y durante al menos cuatro meses (pudiendo prorrogarse en función de los resultados obtenidos), esta acción incentivadora fija tres objetivos de venta mensuales en torno a Eurojackpot; de forma que, si se alcanza alguno de ellos o su totalidad, derivará una comisión igual a la alcanzada en los productos de bajo porcentaje de premios ese mes, incrementado en dos, cuatro o cinco puntos porcentuales según se consiga el primero, el segundo o el tercero de los objetivos.
Hasta ahora coexistían varias promociones para el colectivo de vendedores y vendedoras; como la ya conocida “Gana con la Roja”, asociada al producto de lotería instantánea del mismo nombre (ver “Así somos” nº 122), la referida a la comercialización solidaria del Sorteo de Oro de Cruz Roja o la de Eurojackpot. Además permanecen vigentes otras sobre distintos productos, suponiendo un sumatorio de iniciativas comerciales que se pretende engarzar estratégicamente en un plan de acción comercial que implica a todo el Área de Juego, poniendo el esfuerzo y el acento en cada momento en ciertos productos, buscando el objetivo primordial de incrementar la recaudación por ventas de distintos juegos. La singularidad de la acción incentivadora del Eurojackpot supone un planteamiento conceptual novedoso para estimular el esfuerzo comercial individual y recompensándolo con la percepción de un dinero complementario.
Como en otros casos, el desarrollo y ejecución de este ambicioso proyecto se acompaña de Planes de Comunicación, Acciones Informativas y de Refuerzo, dirigidas a la red de ventas a través de los distintos canales informativos internos disponibles. Además, todos los vendedores están puntualmente informados de la marcha de sus ventas de Eurojackpot, así como del grado de consecución de sus objetivos comerciales a través de los informes que aparecen en los TPV. Una vez más, la implicación responsable de los centros es una de las claves del éxito de esta acción llevando a cabo las acciones de refuerzo o correctoras que en cada momento proceda.