Juego

Millones “de oro”, con Cruz Roja

21/05/2014

Logo Cruz RojaPor tercer año consecutivo, vendedores de la ONCE comercializan los boletos del Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que se celebrará en Bilbao el próximo 17 de julio. La iniciativa es fruto del convenio entre ONCE y su Fundación y Cruz Roja Española renovado el 8 de marzo de 2013, que prevé aunar esfuerzos en favor de la sociedad española y, especialmente, de los grupos más vulnerables o en mayor riesgo de exclusión. Ambas entidades son, además, miembros de la Plataforma del Tercer Sector, que reúne a siete de las principales entidades de carácter social en busca de alternativas para superar los problemas económicos y Logo ONCEsociales, generar puestos de trabajo y preservar los sistemas de protección social.

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Acción promocional del Eurojackpot

21/05/2014

Logo EurojackpotLa ONCE renueva su Programa de Incentivos para vendedores (articulado en torno a la generación de puntos canjeables por regalos), por un sistema de retribución económica directa, aprovechando las herramientas legales establecidas por el vigente convenio colectivo de la ONCE y su personal, en la línea esbozada por su artículo nº 51, “Productos de juegos incentivados”. La nueva fórmula retributiva se aplica ya, por vez primera, en relación con las ventas del juego activo Eurojackpot, cuyas ventas de los últimos sorteos, en los que ha habido grandes botes publicitados en distintos medios, nos han permitido aproximarnos a unas cifras alentadoras que debieran ser un valor estable de referencia. Con este objetivo, la Dirección Comercial y de Operaciones de Juego ha diseñado un nuevo sistema de incentivación para este producto, persiguiendo situarlo en cotas acordes a las del resto de los operadores de juego que lo comercializan en el resto de Europa.

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Somos responsables: renovada la certificación de EL

21/05/2014

Logo European LotteriesLa ONCE está totalmente comprometida con el Juego Responsable, como una actividad lúdica en la que trabaja por promover su consumo controlado. Por ello, cuenta con la certificación más importante y exigente a nivel internacional, la que otorga la Asociación Europea de Loterías (EL). Y es que la responsabilidad social de la ONCE no sólo se traduce en su misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas o con otras discapacidades, sino que se amplía a los productos que comercializa. Nuestros juegos deben competir en el mercado respetando siempre las premisas de calidad, responsabilidad con los jugadores y con la sociedad en general. Compromiso que se materializa en los principios de transparencia y fiabilidad que rigen el diseño de todos los procesos de producción y de comercialización de sus productos de juego, y que garantizan y respaldan su integridad en términos de seguridad y autenticidad.

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Primer trimestre 2014: sigue a la baja el mercado público de juego

21/05/2014

Vendedor de la ONCE junto a una administración de loteríaLas ventas totales del mercado de loterías públicas (SELAE y ONCE) en el primer trimestre de 2014 fueron de 2.516,67 millones de euros, lo que supone un 1,94% menos que las obtenidas en el mismo periodo de 2013, con una diferencia de casi 49,81 millones de euros. La recaudación de los juegos operados por SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) ha experimentado un descenso del 1,49% en su conjunto. Por su parte, la ONCE ha bajado sus ventas en este período trimestral en un 4,02%. La cuota de mercado del SELAE en el primer trimestre de 2014 ha sido de un 82,43%, y la de la ONCE un 17,57%, lo que supone una caída interanual de 0,38 puntos para la ONCE en los datos de ese primer trimestre del año. Este año -a diferencia del pasado- la Semana Santa no entró en el primer trimestre, con lo que ese período de menores ventas no afecta a este ejercicio pero sí afectó el anterior, lo que distorsiona ligeramente la comparativa de ventas.

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TESTIMONIO

21/05/2014

Balance del Programa Proyecta: presente y futuro

Los integrantes de la primera convocatoria del Programa Proyecta que completaron este novedoso y ambicioso proceso han plasmado por escrito, desde dentro y en primera persona, las emociones, retos, dificultades y sensaciones personales y profesionales que les han acompañado, de principio a fin, en este complicado, duro y firme camino. Adjuntamos sus percepciones en el escrito realizado conjuntamente por todos ellos.

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