Millones “de oro”, con Cruz Roja
Por tercer año consecutivo, vendedores de la ONCE comercializan los boletos del Sorteo de Oro de la Cruz Roja, que se celebrará en Bilbao el próximo 17 de julio. La iniciativa es fruto del convenio entre ONCE y su Fundación y Cruz Roja Española renovado el 8 de marzo de 2013, que prevé aunar esfuerzos en favor de la sociedad española y, especialmente, de los grupos más vulnerables o en mayor riesgo de exclusión. Ambas entidades son, además, miembros de la Plataforma del Tercer Sector, que reúne a siete de las principales entidades de carácter social en busca de alternativas para superar los problemas económicos y
sociales, generar puestos de trabajo y preservar los sistemas de protección social.
Se trata, pues, de una oportunidad inmejorable para contribuir a recaudar fondos para las personas que más lo necesitan (a las que atiende Cruz Roja), especialemnte en momentos como el actual. El Sorteo de Oro se celebra con carácter anual y éxito creciente desde 1980, siendo su seña de identidad su carácter solidario. La colaboración de la ONCE, a través de su fuerza de ventas, es reflejo de su coincidencia de intereses y fines generales con Cruz Roja Española.
La estructura de premios es la siguiente: Un primer premio de 3 millones de euros para un único boleto de una única serie. Un segundo premio de 1,5 millones de euros para un único boleto de una única serie. Un tercer premio de 750.000 euros para un único boleto de una única serie. 129 premios de 3.000 euros para todos los boletos con el número igual al del primer premio a excepción de la serie ganadora. 129 premios de 1.500 euros para todos los boletos con el número igual al del segundo premio a excepción de la serie ganadora. 129 premios de 600 euros para todos los boletos con el número igual al del tercer premio a excepción de la serie ganadora. 1.170 premios de 600 euros para todos los números cuyas cuatro últimas cifras sean iguales a las del primer premio. Los premios descritos en metálico pueden obtenerse por su contravalor en oro.
Obsequios para vendedores
En el caso de los agentes vendedores de la ONCE, además de la comisión por la venta de estos boletos, y para agradecer su esfuerzo específico, ambas instituciones aportarán una galería de obsequios a sortear entre los que superen determinados tramos de venta de boletos del Sorteo de Oro.
La cuantía de los regalos se incrementará progresivamente en cada tramo de venta tal y como se detalla a continuación: A partir de los 10 boletos vendidos se sortearán 450 cafeteras. Entre 21 y 30 boletos vendidos se sortearán 300 paquetes “Sorpresa” (de experiencias sorprendentes). Entre 31 y 40 boletos vendidos se sortearán 150 paquetes “Te quiero” (experiencias para sentir). A partir de los 41 boletos vendidos se sortearán 75 paquetes “Momentos únicos para dos” (experiencias para compartir dos personas).
Es importante señalar que, además, el hecho de vender un producto ajeno a nuestra cartera representa una oportunidad de reclamo comercial poco frecuente, con lo que, con ocasión de la comercialización de estos boletos, se acercarán a nuestros vendedores muchas personas que habitualmente no lo hacen; una magnífica ocasión para ofrecerles también nuestros productos, explicarles sus bondades y tratar de establecer algún nexo a través del cual vuelvan a nosotros convirtiéndoles en clientes fidelizados.
Según destaca la Dirección Técnica de Marketing, la comercialización de este sorteo supone además una oportunidad para la mejora de la marca ONCE como organización solidaria y, en paralelo, de la imagen de nuestro vendedor, reforzándole ante los consumidores como profesional del sector del juego. En definitiva, otra buena ocasión para mostrar nuestra solidaridad, colaborando codo con codo con Cruz Roja Española, organización que, como la ONCE, se ocupa a diario de mejorar la vida de aquellas personas que más lo necesitan.