ILUNION
Fernando Riaño, premio ‘Mercurio’ a su trayectoria profesional
El director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, Fernando Riaño, ha sido galardonado con el ‘Mercurio’ honorífico que otorga el Club de Marketing de la Rioja, que él mismo recogió en un acto celebrado en el Círculo Logroñés y al que han acudido, entre otros, el consejero de Presidencia del Gobierno riojano, Emilio del Río, y el presidente del Club de Marketing, Ignacio Blanco.
Es la primera vez que una persona con discapacidad como Fernando Riaño (afiliado a la ONCE) recibe este galardón, que reconoce la trayectoria de un personaje riojano destacado como directivo en el ámbito empresarial.
ACTUALIDAD DE NUESTRAS EMPRESAS
TURISMO
Los hoteles de ILUNION mejoraron su facturación un 16% en 2014
Los hoteles Confortel, integrados en el grupo empresarial ILUNION, facturaron el pasado año 62,7 millones de euros, lo que supuso un 16% más que en 2013. Este resultado se ha logrado gracias a una ocupación media del 71% a lo largo de 2014, así como una mejora de dos euros en el precio medio por habitación.
Los hoteles vacacionales registraron una facturación histórica durante los meses de agosto y septiembre, superando incluso las cifras de los años anteriores a la crisis, que en el sector turístico se remonta a 2008. De hecho, en 2014 la cadena hotelera mejoró un 2% sus ingresos totales con respecto a aquel año.
Además, entre los hechos destacables de Confortel durante el año pasado destaca la incorporación de dos nuevos establecimientos a su red: Confortel Tartessus Sancti Petri (en Cádiz) y Confortel Valencia 3. Este último inaugurado como Centro Especial de Empleo, al estar atendido por una plantilla con más del 80% de sus trabajadores con discapacidad, circunstancia en la que se une al Confortel Suites Madrid, que fue el primer hotel español con esta consideración. El nuevo hotel valenciano posee además, desde su apertura, el sello Bequal Premium, que certifica el compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en su gestión empresarial. Por otro lado, “el establecimiento está implantando los estándares necesarios para incorporar la certificación en accesibilidad universal (UNE 170001-2) en mayo de este año, como tiene el resto de la cadena”, explica el director general de la compañía, José Ángel Preciados. Situado en las proximidades del Palacio de Congresos y de la Feria de Valencia, Confortel Valencia 3 abrió sus puertas en diciembre último, tras incorporarse a la cadena a finales de julio y proceder, desde entonces, a una profunda reforma de sus instalaciones que garantice el acceso y la movilidad de todos sus clientes, incluidas las personas mayores o con discapacidad. Está ubicado en la calle Valle de Ayora, 5 (junto al Confortel Valencia 4), y cuenta con 154 habitaciones (seis de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida), disponiendo de servicio de restauración, parking y terraza. Con esta nueva apertura, la compañía hotelera líder en accesibilidad e integración de personas con discapacidad en España, refuerza su presencia en una ciudad en la que ya contaba con tres establecimientos (los Confortel Aqua 3 y 4, y el Confortel Valencia 4).
Con ellos se posiciona además estratégicamente en un entorno generador de negocio como el que constituyen el Palacio de Congresos, la Feria de Valencia, el Hospital Arnau, el Biopark y el futuro estadio del Valencia Club de Fútbol.
La cadena espera incrementar en 2015 su facturación en, al menos, un 16%, gracias no sólo a la incorporación de nuevas unidades, sino también a la mejora en la gestión de las ya existentes. El plan de expansión de Confortel pasa por un crecimiento sostenido en el tiempo y afianzar su andadura como empresa social y medioambientalmente responsable.