Fundación ONCE reclama incentivos para mantener el empleo de personas con discapacidad
Granada acogió, el 5 y 6 de marzo, el I Congreso Nacional sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, organizado por la Federación Granadina de personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi), en el que intervino Miguel Angel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE, asegurando que “los incentivos regulatorios de mantenimiento del empleo aún son muy tímidos” y requieren “una mejora sustancial”.
El representante de Fundación ONCE dijo que “la igualdad de oportunidades es igual a la no discriminación más la acción positiva”, y recordó que los colectivos más perjudicados, en cuanto a desempleo de las personas con discapacidad, son los jóvenes y las mujeres. Además, Cabra de Luna afirmó que “las disposiciones de nuestro derecho positivo no parecen en sí mismas discriminatorias pero, sin duda, han de ser completadas... Hay que pasar -concluyó- a la fase de calidad con la aplicación efectiva del Derecho y de los nuevos avances”.
En las jornadas, diferentes expertos en discapacidad y empleo analizaron los datos de empleabilidad de la población con discapacidad y las políticas de empleo dirigidas al colectivo, con el fin de emitir propuestas sobre la actual normativa que regula el mercado laboral para las personas con discapacidad.