Estás en:

“A tu lado”..., muy cerca del vendedor

Imagen panorámica del centro de atención telefónica ARCO en MadridCon este nombre tan sugerente (“A tu lado”) se va a llevar a cabo a lo largo de este año un programa para que todos los agentes y coordinadores de las plataformas de Madrid y Barcelona del servicio de Atención a la Red Comercial ONCE (ARCO) compartan experiencias con vendedores de diferentes entornos comerciales. Tras impulsar desde 2013 acciones informativas con los operadores y coordinadores que atienden este servicio, para proporcionarles un conocimiento más profundo de las diferentes situaciones y circunstancias que rodean la actividad comercial de nuestros vendedores en sus respectivos puntos de venta y sus zonas de influencia, la Dirección Comercial de la Dirección General Adjunta de Juego ha considerado necesario complementar estas actuaciones teóricas con otras de carácter práctico y presencial, familiarizándose así, en mayor medida y de una forma más empática, con las circunstancias, particularidades y problemáticas que afectan a nuestra red de ventas en su propio entorno de forma directa y de primera mano.

El enorme éxito alcanzado por el programa similar “Todos somos Ventas”, y los positivos resultados de otra experiencia puntual realizada el pasado año en la que operadores de ARCO pudieron compartir experiencias con el colectivo de vendedores en las que comprobaron los contextos y condiciones en los que desarrollan su trabajo tanto vendedores como gestores comerciales, contribuyeron a aclarar dudas respecto a la actividad comercial que tiene lugar en el punto de venta y la interacción con clientes, se despojaron de algún prejuicio e idea preconcebida y, fundamentalmente, valoraron, en mayor medida, la importancia y relevancia que supone esta labor diaria para la ONCE. Todo ello, ha animado a la Dirección General a extender esta iniciativa a toda la plantilla integrada en el servicio ARCO.

Evidentemente, no se puede olvidar la faceta humana, considerando tan importante ésta como la laboral, al permitir poner “cara” (aunque de forma representativa) a las voces que a diario se encuentran a uno y otro lado del aparato telefónico, lo que sin duda ayudará a empatizar aún más a unos y otros profesionales. En definitiva, con ésta y otras propuestas previstas en el Plan de Juego se persigue ampliar los niveles de calidad y excelencia del servicio de Atención a la Red Comercial ONCE, dentro del compromiso de mejora continua adquirido desde su creación.

En este caso, hacemos “nuestro” el estribillo de la canción “Pero a tu lado” de Los Secretos, que puede resumir la filosofía de este programa: “Ayúdame y te habré ayudado, / que hoy he soñado con otra vida, / en otro mundo, pero a tu lado”.

Acciones para el documento   “A tu lado”..., muy cerca del vendedor

No valorado Valoración media: 1.5
Con un total de (10 votos)