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“A tu lado”..., muy cerca del vendedor

Imagen panorámica del centro de atención telefónica ARCO en MadridCon este nombre tan sugerente (“A tu lado”) se va a llevar a cabo a lo largo de este año un programa para que todos los agentes y coordinadores de las plataformas de Madrid y Barcelona del servicio de Atención a la Red Comercial ONCE (ARCO) compartan experiencias con vendedores de diferentes entornos comerciales. Tras impulsar desde 2013 acciones informativas con los operadores y coordinadores que atienden este servicio, para proporcionarles un conocimiento más profundo de las diferentes situaciones y circunstancias que rodean la actividad comercial de nuestros vendedores en sus respectivos puntos de venta y sus zonas de influencia, la Dirección Comercial de la Dirección General Adjunta de Juego ha considerado necesario complementar estas actuaciones teóricas con otras de carácter práctico y presencial, familiarizándose así, en mayor medida y de una forma más empática, con las circunstancias, particularidades y problemáticas que afectan a nuestra red de ventas en su propio entorno de forma directa y de primera mano.

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“Es una gran satisfacción saber que has hecho realidad el sueño de algunos de tus clientes”

Miguel Briceño, frente a uno de sus puntos de venta en el barrio de VallecasMiguel Briceño vendió el premio de 17 millones del Extra del Día del Padre

Un afortunado madrileño ‘anónimo’ fue agraciado con el premio de 17 millones de euros del sorteo extraordinario del “Día del Padre” de la ONCE, celebrado el pasado 19 de marzo. El cupón fue vendido por Miguel Briceño Borox, vendedor de la Territorial de Madrid adscrito a su Agencia de Vallecas. Miguel, de 53 años de edad y reciente incorporación a la ONCE, nos cuenta que se enteró el mismo día 19 por la noche, “por una llamada de Jesús” (el director de su Agencia). “¿Sabes la que has liado?, me dijo, pues has vendido 10 cupones con el número premiado, entre los que se encuentra el de los 17 millones de euros...”.

Nuestro compañero reconoce que le empezaron a temblar las piernas; se lo contó a su familia, con la que se encontraba, “compartiendo un gran momento, con una cerveza muy fría”.

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Una singular estrategia publicitaria de éxito con los Extras del Día del Padre y de la Madre

Pictograma de fechas enfrentadas con emblemas de los sorteos del Día del Padre y del Día de la MadreEn publicidad las buenas ideas suelen ser ideas sencillas y verdaderas. “¿Cuánto queremos a nuestro padre y, por supuesto, a nuestra madre?”. La respuesta espontánea suele ser: “mucho, muchísimo”. En paralelo, podemos preguntarnos: “¿Cuánto son, cuánto valen 17 millones de euros?”. “Mucho, muchísimo” sería la respuesta más normal.

Si a continuación ponemos en relación las dos preguntas (o las dos respuestas), tenemos lo que en publicidad se denomina el “insight”, que ha inspirado el mensaje de nuestra campaña para promoción de los Extras del “Día del Padre” y del “Día de la Madre”. Podríamos formularlo así: “17 millones de euros valen mucho, muchísimo, pero aún tiene mucho más ‘valor’ el cariño por nuestro padre y nuestra madre”. Sobre esta asociación de ideas hemos construido nuestra campaña, que se condensa en la expresión: “Extra del Día del Padre. Un premio casi tan grande como el amor a un padre”. Y la misma versión se ha adaptado para el Extra del Día de la Madre.

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