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“Es una gran satisfacción saber que has hecho realidad el sueño de algunos de tus clientes”

Miguel Briceño, frente a uno de sus puntos de venta en el barrio de VallecasMiguel Briceño vendió el premio de 17 millones del Extra del Día del Padre

Un afortunado madrileño ‘anónimo’ fue agraciado con el premio de 17 millones de euros del sorteo extraordinario del “Día del Padre” de la ONCE, celebrado el pasado 19 de marzo. El cupón fue vendido por Miguel Briceño Borox, vendedor de la Territorial de Madrid adscrito a su Agencia de Vallecas. Miguel, de 53 años de edad y reciente incorporación a la ONCE, nos cuenta que se enteró el mismo día 19 por la noche, “por una llamada de Jesús” (el director de su Agencia). “¿Sabes la que has liado?, me dijo, pues has vendido 10 cupones con el número premiado, entre los que se encuentra el de los 17 millones de euros...”.

Nuestro compañero reconoce que le empezaron a temblar las piernas; se lo contó a su familia, con la que se encontraba, “compartiendo un gran momento, con una cerveza muy fría”.

PREGUNTA.- Bueno, y ahora, ¿cómo te sientes sabiendo que has sido tú quien ha vendido este premio tan importante?

RESPUESTA.- Siento una gran satisfacción al saber que he hecho realidad el sueño de algunos de mis clientes, que más de una vez me decían que tenía el “cenizo” porque no les daba nada.

PREGUNTA.- ¿Cómo han reaccionado tus compañeros familiares, amigos...?, ¿qué te han dicho?

RESPUESTA.- Mis compañeros lo supieron al día siguiente, cuando se les informó desde la Agencia, y mi familia más cercana lo conoció en el momento que me lo comunicaron a mí... A mis amigos se lo comenté en los días siguientes, a lo que contestaron, claro, que “cómo no se lo había dado a ellos”. Con algunos he tenido que renovar la amistad por ello... También se lo dije a mis clientes, y muchos se enfadaban por no haber sido ellos los afortunados..., incluso hubo una señora que me recriminó a gritos que no le había ‘dado el gordo’, peero, al preguntarle qué número le había vendido, reconoció que no me había comprado ninguno... ¡Hay gente para todo!

PREGUNTA.- Es la primera vez que ‘das’ un premio tan importante, pero seguramente antes ya habrías vendido algún cupón o apuesta que proporcionara una buena dosis de suerte a otras personas...

RESPUESTA.-  Hace poco más de año y medio vendí un premio de 6.200€ en un cupón de viernes, pero, por supuesto, no había dado nunca un premio de tan alto importe.

PREGUNTA.- ¿Crees que un premio tan espectacular va a ayudar en el futuro a aumentar tus ventas en general, a que todos los productos que comercializas aumenten sensiblemente?

RESPUESTA.- Pues sí, de hecho mis ventas de cupón se han visto ya incrementadas, concretamente con el Extra de la Madre. En los días inmediatamente siguientes hubo mucha gente que se acercó a comprarme y comprobar si habían sido los afortunados. Espero que a partir de ahora se vean también incrementadas las ventas de otros productos activos e instantáneos... En general, los clientes se alegraban al ver que había salido en televisión, incluso hubo algún gracioso me pidió un autógrafo y una mujer me dijo: “Miguel.... Queremos un cupón tuyo”.

PREGUNTA.- ¿Piensas publicitar este acontecimiento de alguna forma para que muchas otros posibles clientes se acerquen a ti buscando su ‘golpe de suerte’?

RESPUESTA.- Sobre todo se publicita a través del ‘boca a boca’,  pues tengo un punto de venta móvil, es decir, una zona de venta donde reparto todos los días la ilusión. Además, los propios clientes están dándome publicidad como el vendedor del ‘gordo del barrio’.

Reproducción del cupón premiado con los 17 millones en sorteo del 'Día del Padre'PREGUNTA.- Entonces, ¿cómo utilizas comercialmente la circunstancia de haber dado un premio tan importante en tus ventas diarias, en las conversaciones con tus clientes?

RESPUESTA.- Es fácil decir que estoy ‘en racha’, aunque la gente también piensa que, si ya lo has dado una vez... Pero, en general, piensan que eres un vendedor con suerte, y de eso se trata, de vender la ilusión de la suerte.

PREGUNTA.- Personalmente, ¿sigues alguna técnica, estrategia o truco especial para la venta de cupones en los sorteos extraordinarios? ¿Podrías dar algún consejo o recomendación a tus compañeros para ayudarles a impulsar sus ventas especialmente en la comercialización de esta clase de productos?

RESPUESTA.- Yo parto de ofrecer todos mis productos e informar de los premios que pueden obtener con cada uno de ellos. Lo que sí da muy buen resultado es saber “conformar” a los que no les doy premio, diciéndoles que colaboran con una gran labor social apoyando al colectivo de la discapacidad con su cooperación y que, gracias a ellos, yo tengo trabajo.

PREGUNTA.- ¿Desde qué has dado el premio, notas alguna predilección en cuanto a números entre tus clientes?

RESPUESTA.-  A la mayoría no: les da lo mismo. Me dicen que les dé la suerte yo, pero a mí me gusta que ellos decidan, así no me pueden regañar por no darles premio... Gracias al TPV, siempre encuentro algún motivo, número especial que para ellos es importante, la fecha de la boda..., la del divorcio... Siempre terminan queriendo jugar algún número en especial.

PREGUNTA.-  ¿No te han pedido repetir el número para el Extra de la Madre?

RESPUESTA.- Algún cliente lo ha pedido por curiosidad, pero está agotado... Será que alguien espera que se repita. En esto de la suerte, no hay certezas.

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