Apoyo oficial castellano-manchego a los CEE de ILUNION
En una de sus últimas iniciativas al frente de la Administración castellano-manchega, el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal acordó -el pasado 16 de junio-, entre otras medidas económicas, aprobar una nueva línea de ayudas para Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región; entre los que se encuentran en este caso los dependientes de nuestro grupo de empresas ILUNION Lavanderías S.A.U., Fundosa Servicios Industriales Zona Centro y la especialista en copacking y marketing directo Manchalán. También ha obtenido dotación de estas subvenciones el centro especial de empleo Amiab Albacete, S.L.
Estas subvenciones de concesión directa para promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad hubieron de pasar por el Consejo de Gobierno castellano-manchego al ser superiores, cada una de ellas, al medio millón de euros. Así, la partida para Fundosa Servicios Industriales asciende a 1.502.806,20 euros; a Manchalán, S.A. se le han asignado 1.076.027,40 euros; y a ILUNION Lavanderías, 626.500 euros. La subvención asignada a Amiab Albacete es de 544.824 euros.
El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, recordó que durante toda la legislatura recién culminada se han invertido en este programa más de 51 millones de euros, incluidos 13 heredados del anterior mandato. Son ayudas de referencia, con financiación de hasta el 90% del total de la inversión, para proyectos generadores de empleo por cuenta ajena dirigidos a trabajadores con discapacidad, mediante creación de centros especiales de empleo o ampliación de plantilla de los ya existentes.