11 de noviembre: ¡el día que cambiará tu vida!
El 28 de septiembre pusimos a la venta por quinto año consecutivo, el “Extra del 11 del 11 de la ONCE”, sorteo que se celebrará el miércoles 11 de noviembre. Por su número “único” es un sorteo muy especial para nosotros, pues en él se unen la suerte y el nombre de nuestra Organización. Su precio es de seis euros y el premio mayor es de 11 millones de euros y lo podrás conseguir a través de nuestros vendedores, puntos de venta autorizados y en www.juegosonce.es.
El día 28 de septiembre, y coincidiendo con el inicio de su comercialización, lanzamos una campaña a través de radio y material en punto de venta, para conseguir llamar la atención de nuestros clientes, y diferenciar claramente este producto del “Sorteo de Navidad” que se comercializa de forma simultánea.
Desde dos días después, el 30 de septiembre, se han incluido además momentos internos en televisión y en formato digital. Y a partir del 25 de octubre, y hasta el mismo día del sorteo, se iniciará una campaña más amplia en los medios, con spots, radio, material en punto de venta y redes sociales, bajo el lema “El día que cambiará tu vida”. En esta campaña, aparecen diferentes personas en situaciones cotidianas a los que un momento de suerte les cambia la vida para siempre. Porque todos tenemos la ilusión de que un día, gracias a un golpe de suerte, podamos empezar a cumplir nuestros sueños.
Como otros años, uno de los argumentos de venta de este sorteo es la gran cantidad de premios diferentes a repartir. Además del primer premio (11 millones ) hay 11 segundos premios de un millón a números y series distintas. Y este año incluimos once terceros premios de 111.000 euros a números y series distintas.
También hay premios para los clientes que acierten las cinco cifras de los tres primeros premios sin la serie: 40.000 euros para cada uno de los acertantes el primero, 2.500 euros los el segundo y 1.000 euros para los del tercero.
Este sorteo extraordinario, va consolidándose año a año, fortaleciendo su imagen de marca como uno de los productos más conocidos por el público en general.
El lugar que ocupa en el calendario supone un esfuerzo añadido para el conjunto de vendedores y para todos los canales, ya que su periodo de comercialización converge con la incorporación de ciertas novedades comerciales que suelen aplicarse a otros productos, bien de naturaleza pasiva o activa. Así por ejemplo, este año coincide con la comercialización de nuevos rascas (como el de la Liga y el del Hormiguero), lo cual no debe interpretarse en términos de competencia o canibalización, sino que debe suponer un factor positivo en términos de oportunidad para “sacar partido” a cualquier acto de compra o visita por parte de potenciales clientes.
Además, se produce una dificultad adicional al superponerse su periodo de venta se con la segunda fase de comercialización del Sorteo de Navidad 2015, por lo que puede generar algunas dudas o cierta confusión en la red de ventas. En tal sentido, las cosas deben estar claras, de forma que hasta el 11 del 11, la prioridad es la venta de este sorteo, lógicamente sin menoscabo del de Navidad, para el cual aguardará una tercera fase de venta mucho más intensa a medida que se acerquen las fechas navideñas, ya no muy lejanas por cierto.
Por tanto esa prioridad de las ventas del 11 del 11, ha de traducirse en la exposición en un lugar preferente y suficientemente visible del punto de venta y en su ofrecimiento a todo tipo de clientes, habituales o no. Debemos ofertarles los atractivos del producto y su muy amplia gama de suculentos premios, para lo cual, se ha diseñado un cartel alusivo al mismo que ha de suponer un potente reclamo comercial, tanto a nivel individual como colectivo, dado que las características del producto favorecen las posibilidades de que el mismo pueda ser jugado en grupo o en peña.
Sabemos que gracias al sorteo del “Extra del 11 del 11 de la ONCE” y a la gran cantidad de premios que ofrece, el 11 de noviembre cambiará la vida de muchas personas. De ahí que pongamos todas nuestras fuerzas, entusiasmo e ímpetu, en hacer llegar este sorteo al mayor número de personas posibles. Porque la ilusión de nuestros clientes también es nuestra ilusión.
Acciones para el documento 11 de noviembre: ¡el día que cambiará tu vida!
