BanCorreos, nueva entidad colaboradora de futuro
Desde nuestra infancia, todo el mundo a día de hoy reconoce una empresa que ha utilizado ampliamente, sobre todo en épocas señaladas, como pueden ser en las Navidades (para felicitar a los seres queridos o para hacer llegar nuestros deseos e ilusiones a los Reyes Magos), así como también para cualquier tipo de gestión en el día a día que requiera el envío de documentos o información a distancia. Se trata de “Correos”. Una empresa estatal que gracias a las importantes inversiones realizadas los últimos años para mantenerla al nivel que merece a pesar de las nuevas tecnologías, que como todos sabemos han reducido en gran medida uno de sus cometidos más importantes, se ha convertido en la empresa logística a nivel nacional más potente y una de las más importantes de Europa, con la mayor flota de transporte y red de oficinas comerciales, número de empleados y tecnología aplicada en sus plataformas y oficinas de España, pudiendo con ello dar trazabilidad y máxima calidad a los servicios prestados.
La ONCE, en su afán de mejora diaria y con el objetivo siempre de prestar el mejor servicio posible a sus vendedores, tratando de optimizar costes de distribución y mejorando la seguridad y calidad de los envíos, comenzó su andadura con Correos a nivel de distribución, y con el éxito esperado, en 2013. Como todos pensábamos, qué mejor empresa que Correos podría efectuar las tareas de gestionar la entrega de paquetes, realizar liquidaciones y pagar los premios de nuestros productos de juego. Por este motivo, desde ONCE se planteó dicha posibilidad a la Dirección de Correos, que fue totalmente receptiva en aras de ampliar los servicios prestados a ONCE, proponiendo realizarlos a través de su marca BanCorreos, en colaboración con la entidad alemana Deutsche Bank.
Tras el diseño y los desarrollos de los Sistemas Centrales, que permiten la conectividad en tiempo real entre las tres organizaciones (ONCE, Correos y Deutsche Bank), el pasado mes de mayo comenzó el servicio de la nueva entidad colaboradora “BanCorreos”, con la incorporación gradual de tres centros: Castilla La Mancha, Castilla León y Málaga. Una vez superados los primeros ajustes del servicio, en la actualidad todos los centros han comenzado a realizar ya peticiones de alta de vendedores en esta nueva entidad, previendo que todos tengan vendedores trabajando con BanCorreos para octubre de 2015. La activación del pago de premios se prevé que esté igualmente operativa en todo el territorio nacional antes de que finalice el año.
En el actual marco financiero, en el que cada vez quedan menos entidades bancarias, bien porque se agrupan bien porque desaparecen, se produce una reducción drástica en el número de oficinas disponibles, lo que afecta directamente al servicio prestado a los vendedores de la ONCE. En ese contexto, BanCorreos ofrece diversas ventajas a nuestra red comercial:
-
Una red con más de 2.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, dando cobertura a toda la estructura administrativa de ONCE
-
Trato preferente para los Vendedores ONCE, evitando en todo momento problemas de accesibilidad.
-
Posibilidad de ampliar el horario de atención a los vendedores, más allá del horario matinal de lunes a viernes.
-
Amplio abanico de aplicaciones en la distribución y logística inversa, al estar todas las oficinas dentro del circuito de “Correos”, optimizándose los tiempos de transporte y costes por entrega directa en oficina.
-
Servicio de liquidación y retirada de paquetes, en condiciones muy ventajosas para ONCE.
-
Seguimiento en tiempo real de liquidaciones y paquetes a través de la plataforma informática de ONCE.
-
Pago de premios de los productos de Juego ONCE.
-
Y condiciones especiales para cuentas ONCE y cuentas personales de trabajadores ONCE.
Por todo lo expuesto, es importante que, en beneficio de ONCE y de todos sus vendedores, así como de la calidad y coste de los servicios prestados, cada vez seamos más los que utilicemos las posibilidades que nos ofrece la marca “BanCorreos”.