Las campeonas de la ONCE: Una colección de cupones nos recuerda el valor social de las loterías de la ONCE
Como nos cuentan nuestras campeonas en la campaña de comunicación de este año, el carácter social de nuestras loterías marca la diferencia y las hace únicas. Con la finalidad de recordar este beneficio a nuestros clientes cada vez que adquieren un cupón de la ONCE, se ha diseñado una pequeña colección de los motivos del Cupón Diario-La Paga, en emisión del 1 al 4 de noviembre.
El año pasado lanzamos la campaña de comunicación con los actores de la película “Campeones”, quienes bajo el mensaje “Cuando juegas tú, jugamos todos” nos ayudaban a acercar el carácter social de todas nuestras loterías.
En 2021 hemos dado continuidad a esta línea de comunicación, pero con nuevos protagonistas. Es el turno de las campeonas, que cambian el baloncesto por el fútbol sala, recordando al público el valor fundamental que diferencia a nuestras loterías: cada vez que alguien compra cualquier lotería de la ONCE hace posible una gran labor social, al tiempo que se reparte ilusión entre mucha gente.
Seguramente ya habrás conocido a nuestras campeonas y has disfrutado con sus divertidas situaciones e historias, difundidas en diferentes piezas de comunicación en televisión, radio, redes sociales, distintos contenidos en la web www.juegosonce.es/campeonas y en paneles publicitarios de nuestros kioscos. Ahora vamos un paso más allá con una nueva colección de motivos de cupón, también presentados por ellas.
Son cuatro los diseños que la forman y en cada uno de ellos aparecen nuestras protagonistas para apoyar distintos mensajes, junto con la referencia a diferentes productos de todas las modalidades para potenciar el aspecto social de todos ellos.
El Cupón Diario del 1 de noviembre, con el mensaje “Nuestras loterías fomentan la cultura y la educación inclusivas”, da visibilidad a que gracias a nuestras loterías se facilita la inclusión del estudiante en el entorno educativo, a la par que se trabaja en hacer accesibles los espectáculos, el cine, los museos... con la intención de que pueda llegar a todos.
El Cupón Diario del 2 de noviembre refuerza la idea de que “Nuestras loterías apoyan el deporte inclusivo”, mientras el del 3 de noviembre hace hincapié en uno de los principales activos de la labor social de la ONCE: la integración laboral, con el mensaje “Nuestras loterías impulsan la plena inclusión laboral y social”, ya que su venta es una de las principales fuentes de empleo de personas con discapacidad.
Para cerrar la colección, el Cupón Diario del 4 de noviembre hace referencia a la finalidad con la que nació nuestra Organización y que sigue siendo uno de sus objetivos claves: la atención a las personas con discapacidad visual. Y lo hace recordando a cuántas personas llegamos cada año gracias a la comercialización de nuestros productos: “Nuestras loterías permiten atender a más de 70.000 personas con discapacidad visual”.
Confiamos en que esta colección y las acciones de comunicación adicionales para impulsar su visibilidad nos ayuden a seguir potenciando ese valor diferencial que hace únicas a nuestras loterías. Porque “cuando juegas tú, jugamos todos”.
Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la Organización cumplir sus objetivos: realizar una amplia labor social y solidaria, destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y/o con otra discapacidad; y una gestión segura y responsable
, porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.