ILUNION
Ilunion lanza una innovadora póliza de salud para mayores de 65 años
Salud Sénior ofrece una amplia cobertura médica en las mejores condiciones económicas
Ilunion Correduría de Seguros
comercializa una nueva póliza de salud para personas mayores de 65 años, especialmente pensada para que este grupo de edad pueda contar con las mejores coberturas médicas y en las mejores condiciones económicas.
La póliza Salud Sénior pone el foco en un colectivo que acaba abandonando estos productos, bien por precio o por la limitación al acceso de prestaciones. El producto de Ilunion ofrece una amplia cobertura, con las especialidades más demandadas y la atención en centros asistenciales de todo el territorio nacional, que están dentro del TOP 10 de hospitales concertados en España.
Con las mismas carencias y preexistencias generalizadas en este tipo de productos, ofrece una amplia cobertura en Medicina General, especialidades, intervenciones quirúrgicas y prótesis o Rehabilitación y Fisioterapia. También cuenta con programas de Medicina Preventiva, de Psicología y Podología, hospitalización psiquiátrica y asistencia de urgencias en el extranjero.
Para la directora gerente de Ilunion Correduría de Seguros, Cristina Alonso, “este producto se integra a la perfección en nuestra cartera de seguros y está muy alineado con el propósito de Ilunion, como es construir un mundo mejor con todos incluidos. Estamos convencidos de que Salud Sénior se irá haciendo un hueco en este segmento de la población que tiene muy complicado poder contratar una póliza de salud privada”.
Inmediatez de las consultas
Salud Sénior se apoya, además, en las nuevas tecnologías para dar una respuesta rápida a las necesidades de consulta de los asegurados, con una atención 24/7 a través de videollamada para Medicina General, un chat médico para especialidades en Ginecología, Dermatología, Cardiología y Psicología y la posibilidad de obtener orientación médica a través de correo electrónico.
También da cobertura a los asegurados después de una hospitalización prolongada o de una intervención quirúrgica con un servicio de atención domiciliaria.
Referente en el Tercer Sector
La correduría de seguros de Ilunion, es referente en el asesoramiento y búsqueda de productos aseguradores adaptados a las necesidades del Tercer Sector y de las personas con discapacidad. Cuenta con 10.000 clientes y gestiona la cartera de seguros de más de 2.600 entidades sin ánimo de lucro, que confían en el asesoramiento, la experiencia y la especialización de sus profesionales.
Estos profesionales impulsan en su día a día seguros inclusivos con la discapacidad y asesoran permanentemente a sus clientes sobre el producto asegurador que más se ajusta a sus necesidades. Asimismo, asesoran al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Ilunion Hotels se une a Mares Circulares para realizar una intervención en Cala Galdana
La compañía hotelera lleva a cabo una recogida de residuos en las playas junto a Coca-Cola
Ilunion Hotels apuesta por los materiales reciclados para dar vida a sus estancias, a través de una técnica innovadora que utiliza los residuos textiles de sus hoteles para desarrollar mobiliario de vanguardia, una medida que pone en valor el firme compromiso de esta compañía con la sostenibilidad. Así, ha participado en una jornada de recogida de residuos que se ha organizado en Cala Galdana. Una acción enmarcada dentro de la sexta edición del programa Mares Circulares. La iniciativa ha contado con el apoyo de Ilunion Hotels, Coca-Cola y el Ayuntamiento de Menorca.
Los voluntarios han recogido un total de 46,2 kilos de residuos que han sido clasificados para su reciclado. Además, todos los datos obtenidos serán recogidos, analizados e incorporados en la base de datos del proyecto. Esta información, que se suma a la monitorización y recogida periódica desde la primera edición en 2018, es posteriormente puesta a disposición de investigadores y científicos para el desarrollo de nuevas propuestas innovadoras que tengan un impacto real en la conservación de los entornos marinos.
Para la directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels, Elena Martín, desarrollar esta iniciativa supone “llevar a la práctica uno de los proyectos enmarcados en nuestra alianza con Coca-Cola, en torno a la economía circular y nuestro compromiso con el ODS 12 (producción y consumo responsable, y su meta 12.5: reducción de la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización); así como a nuestro propósito: construir un mundo mejor con todos incluidos; qué mejor manera de contribuir a un futuro más sostenible y más humano que a través de la colaboración entre empresas y entidades locales y promoviendo la recogida y reciclado de residuos. Además, hemos contado con un gran equipo de voluntarios a los que quiero agradecer su disposición y participación. Desde Ilunion Hotels apostamos por aliarnos con aquellos que compartan nuestros valores y nuestro propósito”.
Por su parte, Ricardo Muntaner, gestor de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en las Islas Baleares, ha destacado “la importancia de las alianzas y colaboraciones para conseguir objetivos como los propuestos por Mares Circulares para conseguir un mundo y un entorno marino sin residuos. Resulta necesario actuar para preservar estos ecosistemas y concienciar de la necesidad de poner en marcha acciones que fomenten la economía circular. Todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que las futuras generaciones hereden un mundo mejor del que encontramos. Agradecemos a los voluntarios que han sido un gran ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos en equipo”.
Ramón Sintes, concejal de Promoción y Desarrollo Económico afirma que “desde el Ayuntamiento de Ferreries estamos muy agradecidos con la ONCE, Ilunion y Coca-Cola por haber pensado en Cala Galdana para esta edición de Mares Circulares. No podía haber mejor escenario que este ya que es una de las playas de Menorca con mayor concienciación medioambiental, gracias además de contar con la bandera azul y servicios que ayudan a conservar el entorno natural. Desde el ayuntamiento seguimos trabajando para poner el foco en las políticas de gestión de aguas, como en el caso de la renovación y automatización de la red de agua potable de Cala Galdana que se realizará este invierno”. “También queremos agradecer a todos los voluntarios que se han sumado a la limpieza de la playa, especialmente al Grup de Caminants del Dijous y a los y las estudiantes de 1º de ESO del CC Sant Francesc d’Assís. Entre las distintas partes de la sociedad tenemos que seguir concienciando para que los residuos no lleguen a las playas”, añade Sintes.
Ilunion Hotels y Coca-Cola Europacific Partners firmaron en noviembre de 2022 un acuerdo de alianza para colaborar en diferentes proyectos que fomenten y promuevan los valores de la diversidad y de la sostenibilidad. Este acuerdo va más allá de una relación de cliente-proveedor y se basa en la búsqueda de sinergias en aspectos compartidos, que resultan prioritarios en la estrategia de ambas empresas líderes en el ámbito de la sostenibilidad y de la diversidad.
Sobre Mares Circulares
Iniciado en 2018, Mares Circulares es el proyecto más ambicioso de limpieza de costas, fondos marinos y entornos acuáticos, sensibilización y formación a la ciudadanía y economía circular de Coca-Cola en España y Portugal. Cuenta con la colaboración de las asociaciones Chelonia, Vertidos Cero, Submon, Aula del Mar, Fundación Ecomar y Liga para a Protecção da Natureza (LPN), así como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) y de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
A lo largo de sus seis ediciones, Mares Circulares de Coca-Cola ha cosechado resultados muy positivos. En total, ha desarrollado 450 intervenciones en playas y entornos acuáticos, se actúa anualmente para contribuir a la conservación de 11 reservas marinas y 10 áreas de la Red Natura 2000, y ha colaborado con 17 puertos españoles y portugueses, para lo que ha contado con el apoyo de más de 1.300 organismos públicos y privados -entre ayuntamientos, ONG, universidades, centros educativos, fundaciones y asociaciones-, logrando la participación de más de 100 barcos pesqueros, y 34.198 voluntarios.
Además, desde su creación, Mares Circulares de Coca-Cola ha emprendido programas de formación y sensibilización ciudadana con los que ha llegado a más de 73.189 personas, y ha apoyado el impulso de 14 estudios científicos y 6 ‘start-ups’ que han propuesto soluciones de economía circular con las que combatir el gran problema que supone la llegada de residuos a los mares y otros espacios acuáticos
La sexta edición de Mares Circulares prevé concienciar a más de 9.500 personas, retirar 250 toneladas de residuos en más de 100 playas y entornos marinos y premiar a cuatro starups y estudios científicos para continuar innovando en el cuidado y limpieza de nuestro planeta.
Ilunion y Fad Juventud se alían para favorecer el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión
El convenio de colaboración entre ambas entidades irá dirigido especialmente a mujeres jóvenes y/o con discapacidad
Ilunion
y Fad Juventud
han firmado una alianza de colaboración para favorecer la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, especialmente mujeres y personas con discapacidad.
Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan su apuesta por favorecer el empleo inclusivo, fomentando además el bienestar y la calidad de vida de la juventud, protagonista del presente y artífice del futuro.
La firma del acuerdo de colaboración se ha llevado a cabo por la directora corporativa de Experiencia de Empleado, Paola del Río Cebrián, y la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura, en Torre Ilunion.
Mediante acciones empresariales innovadoras, Ilunion y Fad Juventud promoverán la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 35 años en riesgo de exclusión, y especialmente mujeres y personas con discapacidad; y realizarán el seguimiento de su integración.
Esther Díaz, directora de Gestión de Personas y Desarrollo de Talento de Ilunion, ha declarado que “con esta nueva alianza con Fad Juventud, seguimos apostando por la inclusión laboral de personas que se encuentran en una situación difícil de cara a la inserción laboral, como es el caso de los más jóvenes; siendo fieles a nuestro propósito de “construir un mundo mejor con tod@s incluid@s".
Para la directora general de Fad Juventud, Beatriz Martín Padura, “este acuerdo supone un paso más en el cumplimiento de nuestra misión: mejorar el bienestar y la calidad de vida de adolescentes y jóvenes. Favorecer la empleabilidad, sobre todo entre los colectivos que pueden tenerlo más difícil, está en la base de ese bienestar”.