Juego
Desarrollo y logística de la Lotería Instantánea de la ONCE
18/02/2014Desde que la ONCE inició su comercialización en 2006, la lotería instantánea ha vivido una gran evolución. En estos casi ocho años, se han puesto a la venta un total de 43 juegos físicos y seis juegos electrónicos de lotería instantánea, con precios que van desde los 0,50 hasta los 5 euros y en cuya comercialización participan la red comercial de vendedores ONCE, el Canal Físico Complementario y la venta por internet en www.juegosonce.es. Dado el alto dinamismo actual de la lotería instantánea, ha sido necesario realizar un mayor esfuerzo en el control del estado de los sistemas, almacenes, stocks en los centros y por parte de los vendedores, y demás material logístico, modernizando el circuito en función de las necesidades contrastadas.
“Atrapa un millón” en un rasca de la ONCE
18/02/2014El 19 de febrero se puso a la venta el primer producto de lotería instantánea con licencia “Atrapa un millón”, asociada al popular programa televisivo del mismo título, que en este caso ofrece un premio máximo de hasta 100.000 euros, al precio de sólo dos euros por apuesta. El objetivo es llegar a un público objetivo diferente, personas afines a dicho concurso como potenciales nuevos clientes, gracias a un producto de imagen novedosa, divertida, joven y popular.
Renovada edición del Extraordinario del Día del Padre
18/02/2014Desde el 10 de febrero pueden adquirirse, en los puntos de venta autorizados, los cupones para el sorteo extraordinario del miércoles 19 de marzo, coincidente con la festividad de San José, comercializado como “Extra del Día del Padre”. Una convocatoria que ha adquirido ya una gran notoriedad y atractivo entre los clientes ONCE gracias a la labor de la red de ventas y a las campañas de comunicación. Estas últimas, piezas clave en el éxito de los sorteos extraordinarios, dada su estacionalidad que exige una especial visibilidad, frescura y transmisión de novedad para movilizar al público hacia la compra del producto. Ya en 2013 se reformuló la campaña de este sorteo con nuevos recursos formales y narrativos, que en 2014 se transmiten como distintos episodios de un mismo relato, bajo el patrón de la animación cinematográfica, pero conservando su eslogan: “15 Millones de euros buscan padre. Puedes ser tú”.
El juego público retrocedió más de un 7 % en 2013
18/02/2014En 2013, las ventas del mercado público de juego en España -un total de 10.370,65 millones de euros- supusieron una reducción del 7,21% (805,48 millones) respecto al año anterior, mitigando un tanto la caída del 8,67% que presentaba en los primeros nueve meses, gracias a la considerable mejora del último trimestre. Estas cifras reflejan el comportamiento de las ventas de todos los productos que comercializan la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y la ONCE. El retroceso es especialmente significativo en lo que respecta a la SELAE, pues en la comparativa interanual ésta desciende un 7,87%, frente al 4,01% de retroceso que registra el conjunto de los productos de la ONCE. La Sociedad Estatal recaudó 8.534,02 millones de euros (728,69 millones menos que el año anterior); y la ONCE ingresó 1.836,63 millones de euros (con un retroceso de 76,79 millones de euros en la variación interanual, remontando, eso sí, 2,40 puntos porcentuales en el último trimestre).