Estás en:

Nuevo expositor portátil para la red de ventas

Modelo A4 de expositor de productos de juego ONCE, abierto y mostrando todo tipo de ofertasEl pasado mes de julio vio la luz un nuevo expositor portátil, de tipo vertical, denominado A4, que conjuga el poco volumen de ocupación con su gran superficie expositora, presentando al tiempo una gran facilidad de montaje y desmontaje. Con este modelo se amplía la oferta de elección para adaptarse, en cada caso, a los diferentes puntos de venta, dependiendo de sus características.

El nuevo modelo reúne así una serie de características para hacer la venta más cómoda y efectiva a los miembros de nuestra red comercial, manteniendo el empeño de la ONCE por facilitar la labor de sus vendedores, sobre todo aquellos que, por itinerancia en sus puntos de venta, escasez de espacio en la vía pública, por el tipo de discapacidad que presentan o cualquier otra circunstancia, no pueden tener quiosco asignado. En este contexto, una alternativa eficaz la constituyen estos expositores portátiles que cumplen con el triple objetivo de desplegar una gran superficie expositora de productos de juego, a la vez de ser livianos y fáciles de transportar.

La Dirección Comercial y de Operaciones de Juego ha trabajado para conseguir dos nuevos modelos en un plazo relativamente corto: uno de tipo mesa (A3), puesto en servicio el pasado 2013, y el que ahora se presenta de tipo vertical (A4). Ambas soluciones técnicas han de facilitar la labor de nuestros vendedores, que dispondrán de unas herramientas bien diseñadas y con homogeneidad de imagen corporativa, evitando, en la medida de lo posible, el uso de soluciones particulares que no ayudan a crear imagen de marca.

Actualmente conviven en la vía pública hasta cuatro expositores portátiles (A1, A2, A3 y A4), si bien los dos primeros ya no se fabrican y, por tanto, la tendencia de los Centros es la de ir sustituyéndolos por estos nuevos modelos (A3 y A4), muy mejorados respecto a los primeros.

La oferta permite optar por uno u otro modelo en función de las características del punto de venta y de las preferencias del vendedor. Actualmente la ONCE cuenta con un total de 5.365 expositores, de los que 326 son del modelo A1, 2.966 son del modelo A2, 1.573 son del modelo A3 y 500 del modelo A4. Este último, el de más reciente puesta en servicio, está fabricado en plástico inyectado, y se transporta mediante dos ruedas incorporadas a un armazón de aluminio. Proyecta la imagen de un producto bien acabado y está compuesto de dos conjuntos bien diferenciados: una maleta y una estructura portante.

En cuanto a sus características físicas, la maleta tiene una dimensiones similares a las de un maletín de trabajo (500 por 415 milímetros cuando está cerrada) y, una vez abierta, su superficie expositora se transforma en seis espacios independientes entre sí (dos zonas centrales y cuatro bandejas laterales). Además, dispone de otras dos zonas independientes para la publicidad, funcionalidad que permitirá salvar una de las desventajas con la que contaban los usuarios de los primeros expositores A1 y A2, frente a los quioscos. Respecto a la estructura, está fabricada en perfilería de aluminio extrusionado, y dividida en dos partes unidas en su zona media por un eje que permite la rotación, de modo que puede formar una tijera y sustentar con suficiente estabilidad la maleta.

En definitiva, el expositor en su conjunto aporta las siguientes mejoras:

  • Gran superficie expositora.
  • Los productos de juego están protegidos del viento y contra posibles hurtos.
  • La altura es adecuada, facilitando al cliente la selección de los productos.
  • El cliente asocia el expositor rápidamente con la ONCE por su colorido y por la posibilidad de insertar publicidad institucional.
  • Gran vistosidad desde el punto de vista comercial, lo que le convierte en reclamo publicitario para los clientes.
  • Facilidad y rapidez de montaje y desmontaje.
  • Facilidad para su transporte.
  • Reducción de puntos susceptibles de rotura, por lo que cabe esperar que las actuaciones de mantenimiento sean mínimas.
  • Incorpora un taburete igual que el suministrado con el expositor A3, que tiene una estabilidad correcta, con una apertura y cierre fáciles, la altura del asiento es idónea, posibilitando la alternancia postural de pie/sentado que evita la fatiga postural. Está pensado para utilizarlo muchas veces y durante cortos periodos de tiempo a lo largo de la jornada.
  • El peso es de aproximadamente 10 kg., que si bien es superior al modelo A2 al que se asemeja (es también es de tipo vertical), se compensa sin embargo por la facilidad de transporte al disponer de ruedas.

Acciones para el documento   Nuevo expositor portátil para la red de ventas

No valorado Valoración media: 1.25
Con un total de (4 votos)