¡Cierra los ojos y déjate llevar!
La palabra Navidad viene del latín “Nativitas”, que significa “nacimiento”. Hace ya tres años del “alumbramiento” del Sorteo de Navidad de la ONCE, un producto que año tras año debemos ir consolidando e implantando en el mercado, como una tradición más de la Navidad... La Navidad nos suena a luces, adornos navideños, olor a castañas, reencuentros, villancicos y panderetas. Pero sobre todo nos evoca ilusión y sueños...Todos tenemos sueños e ilusiones que cumplir, y desde la ONCE queremos que nuestros clientes estas Navidades los cumplan.
¿Qué le has pedido a la Navidad? ¿Juntarte con los tuyos? ¿Escaparte a un lugar muy especial? ¿Restaurar tu antigua casa? A simple vista, pueden parecer deseos fáciles de llevar a cabo, pero en demasiadas ocasiones no los realizamos por falta de tiempo y/o dinero... Comprar tiempo no podemos, pero quizás regalarte un poco, sí.
Gracias a los más de 44 millones de euros en premios del Sorteo de Navidad de la ONCE, podemos ayudar a muchas personas a realizar muchos de sus sueños.
Para apoyar la venta de este producto llevaremos a cabo, desde el 1 y hasta el 31 de diciembre, una segunda campaña de publicidad en los diferentes medios, que incluyen televisión, radio, material punto de venta, internet y redes sociales. El lema será “Cierra los ojos y déjate llevar”.
Además, estamos realizando una promoción desde el 12 de noviembre hasta el 31 de diciembre, en colaboración con el grupo de empresas Halcón Viajes. El concepto es “La ONCE te lleva a casa por Navidad”, y en ella pueden participar todas las personas que hayan adquirido un cupón del Sorteo de Navidad y que no sean trabajadores de ONCE. Todos los participantes obtendrán premios seguros, bien en forma de regalos físicos (juegos de set de tres maletas, libros electrónicos, bolsas de viaje, cargadores de viaje) o bien en forma de descuentos en viajes, gracias a Halcón Viajes, Air Europa, ALSA, RENFE, Travelplan, Atesa y Welcome Beds. Participar es fácil, sólo hay que comprobar si el cupón está premiado en www.oncetellevaacasa.es.
La campaña es un instrumento útil para llamar la atención de clientes habituales de nuestros productos. También tiene el reto de servir de “reclamo” a consumidores de productos relacionados con la Navidad que hasta ahora no estaban muy familiarizados con nuestro sorteo.
Ofrecer ilusiones cargadas de dinero en premios no resulta tarea fácil, porque el peso de la historia y de la tradición no obra en nuestro favor. Por ello, además de para comunicar las bondades del producto, se hace absolutamente necesario “dejarse la piel en el camino” realizando todo tipo de esfuerzos en el terreno comercial.
Se ha diseñado un producto a la medida de lo que requiere un sorteo en las fechas navideñas, un sorteo de los llamados “de reparto” que, lejos de ofrecer un premio de proporciones inimaginables, está pensado para dar muchos premios importantes pero de cuantía más moderada que ayuden a mejorar sustancialmente la vida de los agraciados.
Con este fin se ha diseñado un porta-cupón a modo de “christmas” navideño, que permite a los vendedores entregar a sus clientes el cupón de Navidad contenido en su interior. Este soporte tiene un espacio en blanco para escribir un mensaje de felicitación, pensado para aquellos que quieran compartir su cupón y su sueño con otras personas. Así, se aumenta el valor percibido del producto a la vez que se transmite un mensaje de afecto y cariño hacia familiares, amigos y allegados.
También resulta relevante el amplio periodo de comercialización del sorteo que abarca varios meses, con el fin de que nadie se quede sin la posibilidad de ganar premios importantes, pudiendo comprar los cupones con mucha antelación al momento del sorteo. Ahora queda la fase final, en la que la red de ventas, con el apoyo de todo el Área de Juego, va a poner lo mejor de sí misma para conseguir incrementar la recaudación por encima de los resultados del pasado año.
Estamos seguros de que entre todos tendremos éxito, el Sorteo de Navidad de la ONCE irá adquiriendo carta de naturaleza en unas fechas tan emotivas como estas. Esta Navidad, date la oportunidad de soñar. Esta Navidad, ¡Cierra los ojos y déjate llevar!