Renovación y puesta al día de nuestra identidad corporativa
La ONCE ha renovado y puesto al día su identidad corporativa y su representación gráfica con la publicación de su Circular 2/2014 que incorpora el nuevo “Manual de Marca” de la entidad. El mismo establece las normas detalladas e instrucciones precisas para un uso uniforme de la ‘marca ONCE’ y para su aplicación en los diversos soportes gráficos de comunicación de uso más habitual (papelería, señalética en espacios interiores, marcación de vehículos, publicaciones, merchandising, etc.) por parte de toda la estructura organizativa y funcional de la ONCE, tanto en su ámbito central como territorial.
Como bien sabe nuestra Organización (auténtica pionera en España en esta materia), la imagen reconocible de una marca es, cada vez más, un elemento fundamental en la estrategia de cualquier empresa u organización. Su objetivo es consolidar un mensaje homogéneo y sólido hacia el exterior y reforzar la cultura institucional con carácter interno.
El Manual está disponible en PortalONCE (desde la Biblioteca de Normas básicas y desde Directorios y catálogos), en un formato de gran calidad, junto con otros ficheros de carácter profesional que componen el máster de marca y las artes finales de papelería, cuya utilidad principal es servir de guía para los proveedores externos a la hora de encargar el diseño y producción de cualquier pieza gráfica. Se trata de garantizar que no se produzcan variaciones sobre los modelos recogidos en el Manual y que éstos sólo sean utilizados para los fines objeto de la contratación. Del mismo modo, se prepararán modelos y formularios adaptados que, cuando estén disponibles, se difundirán de nuevo a través de PortalONCE.
Del Manual se podrán hacer tantas copias como se considere imprescindibles para su difusión y para la gestión o contratación externa de los contenidos en él contemplados, siempre con las prevenciones recogidas en el apartado 3 de la Circular 2/2016.